Mac OS X 10.6.3 podría incorporar soporte para OpenGL 3

Una de las versiones “tempranas” de la beta 10.6.3 de Snow Leopard, claramente está mostrando que incluirá soporte para la interfaz de programación gráfica Open GL 3. Esto lo ha descubierto la página web HardMac. Recuerda que la nueva versión de Mac OS X 10.6.3, seguramente incluirá también correcciones a varios problemas que la versión actual de Snow Leopartd sigue arrastrando.

Aún y cuando las placas gráficas de los ordenadores Mac tienen soporte para el oPen GL3, la API multi-plataforma no tenía soporte nativo para Snow Leopard, lo cual hacía imposible que fuera incorporado a versiones anteriores del sistema operativo.

Con la versión 10.6.3, el 95% de las características de Open GL 3, estarán soportadas. Sin embargo, si eres desarrollador, te darás cuenta que al tratarse de una versión beta de 10.6.3, la mayoría de las funciones todavía no han sido implementadas. Para que te des una idea, la compatibilidad de Open GL 3, está entre el 12 y el 33%.

Ahora bien, es prudente mencionar que Apple no se ha pronunciado ni ha documentado nada sobre la futura implementación y soporte de Open GL 3 en Snow Leopard, por lo que habrá que esperar a próximas builds de la beta de Snow Leopard para asegurarnos que Apple lo incluirá en la versión final de la actualización.