China prohibe aplicaciones que tengan que ver con el Dalai Lama en la AppStore

dalai-lama

Apple obedece al gobierno chino y remueve todas aquellas aplicaciones que hay en la AppStore que tengan que ver con dicho líder religioso. Así mismo, también ha tenido que remover algunas que tienen que ver con un líder disidente de nombre Rebiya Kadeer.

Apple ha retirado dichas aplicaciones a exigencia expresa de China y Apple afirma que al haber hecho eso, la compañía obedece las leyes locales. Además también argumenta que no todas las aplicaciones de la AppStore, están disponibles en todos los países.

Y es que en la mayoría de los países donde hay una AppStore, se pueden encontrar una serie de aplicaciones que tienen que ver con ambos personajes. En cuanto al Dalai Lama, se han identidficado hasta el momento, 5 aplicaciones diferentes.

También se pueden encontrar algunas otras que, aunque no son específicas de dichos personajes, en ellas se habla de su vida y actividades, es por eso que también China ha decidido censurarlas. Hay que recordar que el Gobierno chino no está de acuerdo con el Dalai Lama debido a que desde hace mucho tiempo, este personaje ha buscado la independencia de Tibet.

Con respecto al disidente Kadeer, hay una aplicación basada en un documental realizado por él y que se denomina 10 Conditions. Es obvio que los desarrolladores de las aplicaciones, no están de acuerdo, pero saben muy bien que deberán acatar las decisiones del gobierno de aquel país y de Apple.

Vía | 9to5Mac

1 Comentario

Comments are closed.