China Unicom mejora el subsidio del iPhone para mejorar sus ventas

China Unicom, la segunda operadora más grande de China y que además es exclusiva para comercializar el iPhone en aquel país, ha decidido mejorar el subsidio del iPhone con la intención de mejorar la demanda del terminal. Los expertos creen que esta decisión podría desatar una guerra de precios con las demás operadoras.

China Unicom reporta que más de 2.1 millones de usuarios se unieron a los servicios 3G de la compañía durante el primer trimestre calendario de este año para totalizar 4.8 millones de usuarios, aunque no todos lo hicieron gracias al iPhone. En cambio, China Mobile incrementó sus clientes en 4.3 millones para situarse en poco más de 7.7 millones.

Para contrarrestar el éxito de su competidor, China Unicom gastará poco más de $735 millones de Dólares durante el 2010 para subsidiar el iPhone y así atraer a más clientes. Los subsidios han comenzado y el resultado natural ha sido un repunte en las ventas del terminal.

No hace mucho, se dijo que China Mobile (el operador móvil más grande del mundo) estaba en conversaciones para comercializar el iPhone, poco o nada se ha sabido con respecto a dichas negociaciones. Con el inminente lanzamiento internacional del iPad, también se ha dicho que el mismo operador tienen intenciones de vender el modelo 3G a sus clientes. Sin embargo, tampoco se sabe nada más sobre dicho acuerdo.

Vía | Reuters