Steam llega hoy a los Mac

La plataforma de gestión, distribución y compra de Valve Software denominada Steam llega hoy miercoles a todos los Mac.

Ya os anticipamos hace relativamente poco que la compañía desarrolladora de videojuegos estaba trabajando para llevar su cliente a todos los Mac, lo que dotará a los maqueros de un ámplio catálogo de videojuegos, gran parte de los cuales ya forman parte de la historia del entretenimiento digital. Bajo el brazo, Steam traerá en su estreno el título Portal, corriendo sobre su motor nativo y original.

Recordamos que los Mac tienen algunas ventajas sobre los PC; por ejemplo, que los juegos adquiridos para PC no necesitan comprarse de nuevo, y que el motor Source, en el que se basan casi todos los juegos de Valve Software, ha sido parcialmente reescrito para que corra sobre la plaforma OS X de forma nativa, por lo que la compatibilidad es instantánea y completa. Es de suponer que la transferencia de títulos se ceñirá a las cuentas de los usuarios, gratuitas, pero que suponen el pilar del contenido del Steam de cada usuario.

En los días posteriores, el catalogo de Steam se irá llenando de nuevos títulos; esperemos que sean tan numerosos como los usuarios de PC.

2 Comentarios

Comments are closed.