-

China ya tiene el iPhone con el Wi-Fi habilitado




Una nueva versión del iPhone llega a China con el Wi-Fi habilitado, pero desafortunadamente no se trata del iPhone 4 sino del 3G o del 3GS. Y es que Apple obtuvo una licencia “limitada” para hacer uso de las redes inalámbricas en aquel país. Por lo poco que se sabe, Apple ha estado luchando para conseguir posicionar el iPhone con el Wi-Fi habilitado desde hace varios meses, y sólo hasta estos días es que ha conseguido el permiso para hacerlo.

El permiso fue otorgado por el Centro de Certificación de Equipos de Telecomunicaciones de China y su aprobación fue dada a conocer la semana pasada.  Esto no quiere decir que el iPhone con Wi-Fi habilitado ya esté en venta por medio de los canales autorizados, simplemente quiere decir que dentro de unas semanas se comenzará a vender. Todavía no se sabe si el iPhone 4 llegará a China dentro de poco tiempo.

Cabe recordar que China comenzó a permitir terminales con Wi-Fi desde Mayo del 2009, es decir, poco más de 1 año; y aún así Apple batalló mucho para conseguir el permiso del que tanto se ha hablado en las páginas especializadas. A partir de la próxima remesa del iPhone que llegue a China, los consumidores de aquel país podrán disfrutar de todas las funcionalidades del terminal.

China Unicom fue la operadora que más interesada estaba en que dicho permiso fuera otorgado a Apple, dado que es la operadora exclusiva del iPhone en China. Esta operadora afirmó meses atrás que esta autorización del gobierno chino sería muy importante para ellos y para Apple, dado que de esta manera el iPhone tendría más éxito del que ahora goza en aquel país gracias a que la gente dejaría de gastar en costosos planes de datos.

También te puede interesar:
ZEN Pinball: Nuevo juego para el iPhone
También te puede interesar:
Primeros problemas con el firmware 2.2 del iPhone

Ahora bien, esto no quiere decir que el iPhone con Wi-Fi estuviera ausente en China, es relativamente fácil conseguir un terminal con dichas características en el mercado negro. El principal inconveniente de esos terminales es que se puede conseguir a unos precios muy elevados, que no mucha gente en China es capaz de gastar. Se puede decir que es una medida para atacar frontalmente el mercado negro de terminales móviles que tanto ha crecido en China.

Con respecto al iphone 4, se sabe que Apple ha estado en pláticas con China Unicom para llevar el terminal a dicho mercado. Pero los resultados de dichas pláticas, no se ha dado a conocer. No será una sorpresa si la próxima remesa de terminales móviles de Apple con Wi-Fi, es precisamente el iPhone 4. Incluso, también se ha dado a conocer que el iPad podría llegar a China muy pronto en asociación con uno de los principales fabricantes chinos de ordenadores (Founder), para proveer contenido especialmente diseñado para los consumidores de aquel país.

Vía | The Wall Street Jounal


Lo último...

¿Qué parte de la población es más adicta a los teléfonos móviles?

¿Alguna vez os habéis planteado la cuestión de qué parte de la población es la más adicta a los teléfonos móviles? Esta pregunta la...

¿Tienes un iPhone? Estas son las averías más habituales

Si hubiera que destacar una característica del iPhone, esta sin duda sería su seguridad, algo en lo que la compañía Apple ha venido trabajando...

La demanda de los smartphones con conexión 5G crece en España hasta en un 150%

El 5G ya ha llegado a España. Esta nueva tecnología va a revolucionar el mundo de la navegación puesto que es hasta 100 veces...

Teléfonos móviles Apple y Samsung ¿Por qué discutir?

Parece uno de esos debates que jamás tendrán fin ¿No? Bien pues aquí vengo yo a sembrar algo de paz y a ayudarte en...

Tips para encontrar el mejor préstamo y financiar un viaje

Existe una gran oferta de préstamos personales, lo que claramente beneficia a quien necesita acceder a financiación, ya que es mucho más sencillo encontrar...