China ya tiene el iPhone con el Wi-Fi habilitado

China ya tiene el iPhone con el Wi-Fi habilitado 3

Una nueva versión del iPhone llega a China con el Wi-Fi habilitado, pero desafortunadamente no se trata del iPhone 4 sino del 3G o del 3GS. Y es que Apple obtuvo una licencia «limitada» para hacer uso de las redes inalámbricas en aquel país. Por lo poco que se sabe, Apple ha estado luchando para conseguir posicionar el iPhone con el Wi-Fi habilitado desde hace varios meses, y sólo hasta estos días es que ha conseguido el permiso para hacerlo.

El permiso fue otorgado por el Centro de Certificación de Equipos de Telecomunicaciones de China y su aprobación fue dada a conocer la semana pasada.  Esto no quiere decir que el iPhone con Wi-Fi habilitado ya esté en venta por medio de los canales autorizados, simplemente quiere decir que dentro de unas semanas se comenzará a vender. Todavía no se sabe si el iPhone 4 llegará a China dentro de poco tiempo.

Cabe recordar que China comenzó a permitir terminales con Wi-Fi desde Mayo del 2009, es decir, poco más de 1 año; y aún así Apple batalló mucho para conseguir el permiso del que tanto se ha hablado en las páginas especializadas. A partir de la próxima remesa del iPhone que llegue a China, los consumidores de aquel país podrán disfrutar de todas las funcionalidades del terminal.

China Unicom fue la operadora que más interesada estaba en que dicho permiso fuera otorgado a Apple, dado que es la operadora exclusiva del iPhone en China. Esta operadora afirmó meses atrás que esta autorización del gobierno chino sería muy importante para ellos y para Apple, dado que de esta manera el iPhone tendría más éxito del que ahora goza en aquel país gracias a que la gente dejaría de gastar en costosos planes de datos.

Ahora bien, esto no quiere decir que el iPhone con Wi-Fi estuviera ausente en China, es relativamente fácil conseguir un terminal con dichas características en el mercado negro. El principal inconveniente de esos terminales es que se puede conseguir a unos precios muy elevados, que no mucha gente en China es capaz de gastar. Se puede decir que es una medida para atacar frontalmente el mercado negro de terminales móviles que tanto ha crecido en China.

Con respecto al iphone 4, se sabe que Apple ha estado en pláticas con China Unicom para llevar el terminal a dicho mercado. Pero los resultados de dichas pláticas, no se ha dado a conocer. No será una sorpresa si la próxima remesa de terminales móviles de Apple con Wi-Fi, es precisamente el iPhone 4. Incluso, también se ha dado a conocer que el iPad podría llegar a China muy pronto en asociación con uno de los principales fabricantes chinos de ordenadores (Founder), para proveer contenido especialmente diseñado para los consumidores de aquel país.

Vía | The Wall Street Jounal

Scroll al inicio