El iPhone 4 es un terminal poco recomendable para potenciales compradores

El iPhone 4 es un terminal poco recomendable para potenciales compradores 3

La página web de la organización conocida como Consumer Reports, ha anunciado el día de hoy que el iPhone 4 no puede ser recomendado bajo ninguna circunstancia a potenciales compradores, gracias a sus problemas de recepción que son resultado de un diseño pobremente concebido. Esta organización llegó a esta conclusión después de haber probado 3 terminales compradas en 3 diferentes tiendas en la ciudad de Nueva York.

Las pruebas se llevaron a cabo dentro de una cámara aislante, en un ambiente controlado para evitar radio frecuencias no deseadas. Los ingenieros de la organización conectaron los terminales a un emulador de una radio base, el cual simula las torres celulares de las operadoras. Señalan que también probaron otros terminales como el iPhone 3GS y el Palm Pre. Llegaron a la conclusión de que ningún terminal sufrió pérdida de señal de la manera en que el iPhone 4 lo hizo.

Dicen que aquella nota de prensa donde Apple señala que la pérdida de señal es un problema de software, no es más que una «ilusión óptica» y que en esta ocasión AT&T no es la culpable de los problemas del terminal. Es decir, culpan directamente a un fallo de hardware y más específicamente a un fallo de diseño. Incluso proveen de una solución a los usuarios afectados, señalando que éstos pueden cubrir la antena (situada en la parte inferior izquierda del terminal), con un material no conductor de electricidad.

Esta conclusión difiere con la que esta misma organización dio a conocer hace unos días, donde ellos señalaban que no encontraban una razón válida como para no comprar un iPhone 4. En aquella ocasión, los ingenieros señalaban que no podían recrear las situaciones donde el terminal perdía la señal. Cabe recordar que Apple en su momento señaló que todo terminal móvil tenía los mismos problemas de recepción y recomendaba se utilizara un «bumper» para evitar dichos inconvenientes.

Según dice Apple, el problema se solucionará con una actualización de software, pero esto es poco probable después de diversas pruebas que se han hecho y que demuestran que el problema no es sólo de software, sino de hardware. Aún y cuando el iPhone 4 fue sometido a diferentes pruebas donde el terminal resultó ser mejor que sus competidores en otros rubros, el problema de la recepción, según la organización, lo hace prácticamente inservible.

Entre las conclusiones positivas a las que llegaron, se encuentra «la mejor pantalla táctil y la mejor vídeo cámara» de un móvil a la fecha. También destacaron la autonomía energética mejorada y la cámara frontal para vídeo-conferencias. Como conclusión final, señalaron que Apple debe corregir los problemas de recepción gratuitamente y lo más pronto posible.

Vía | Consumer Reports

Ir arriba