Chromoting para iOS, lo nuevo de Google para controlar el ordenador

Google no se detiene a la hora de ampliar su oferta de servicios y herramientas para el usuario informático, ahora llega su nueva aplicación Chromoting para iOS, un sistema en desarrollo que permitirá controlar de forma remota nuestro ordenador desde el teléfono.

Chromoting para iOS es la respuesta a diferentes herramientas de terceros que ofrecen sincronización y control remoto del ordenador desde iOS y Android, pero ahora con la firma de Google, lo que permitirá una combinación de servicios mucho más dinámica y amplia.

chromoting-ios

Hasta la fecha, los servicios de control remoto creados por terceros tiene un costo elevado, por eso no es tan habitual que los usuarios gocen de estas herramientas. Chromoting busca cambiar eso ya que ofrecerá soporte y sincronización gratuita, pudiendo gestionar todo tipo de archivos y funciones directamente desde tu teléfono o tablet.

El navegador de páginas web Chrome será otro de los puntos fuertes en la experiencia Chromoting, ya que la interfaz será la misma, convirtiendo el browser en una extensión del explorador de archivos de toda la vida. El proyecto todavía está en desarrollo, y ha sido confirmado que saldrá primero en su versión para Android, pero los usuarios de iOS pueden quedarse tranquilos porque contarán con el mismo servicio una vez que las tareas de adaptación estén terminadas.

Todavía no hay una fecha establecida para el lanzamiento de la versión iOS de Chromoting, pero Google confirmó que sus expertos están trabajando a toda velocidad así que probablemente haya novedades a lo largo de febrero o marzo. La propuesta suena interesante, será una forma muy rápida de tener el control de nuestro ordenador, aún si estamos lejos de casa. Lo único que necesitaremos será conexión a Internet para poder establecer la conexión entre ambos dispositivos. Ni bien aparezca más información le contaremos a los lectores lo que hay que saber de Chromoting.

También te puede interesar:
La iTunes Store ahora está presente en 119 países