Otro hack hace posible que Mac OS X 10.6.2 pueda ser utilizado en las netbooks

Hackintosh

Seguramente recordarás que Apple terminó por darle fin al soporte que su sistema operativo, el Mac OS X Snow Leopard, tenía con las diferentes netbook disponibles en el mercado y que cuentan con procesador Atom. Pues bien, ya nos habíamos enterado de un hack que lo hace posible. Pues ahora resulta que esa no es la únicasolución, hay otro hack más, que también lo permite. Alguien ha sido capaz de hackear el kernel que permite que Snow Leopard sea compatible, otra vez, con los netbooks que cuentan con procesador Atom.

Quienes ya han probado el hack, dicen que el proceso es “relativamente sencillo“, pero que no se trata de nada más copiar unos archivos y ya, sino que que habrá que hacer algunos pasos que consumirán algo de tiempo. Una vez que se ha reemplazado el kernel, que es el código fundamental y que da origen al sistema operativo, tendrás que descargar un archivo desde Internet para que todo funcione perfectamente.

Es un hecho que Apple, reaccionará en próximas actualizaciones del sistema operativo, pero por lo pronto y para quienes poseen una netbook con procesador Atom, es una magnífica noticia. No sabemos cuanto tiempo exactamente durará operativo éste hack, pero los expertos creen que haber quitado el soporte a dichos procesadores, significa que Apple inminentemente lanzará una netbook.

Ah y antes de que se nos olvide, recuerda que nosotros no nos hacemos responsables de cualquier cambio que le hagas a tu ordenador, los cambios los harás bajo tu propio riesgo y responsabilidad. También es prudente comentar que si te animas a llevar a cabo éstos cambios, leas detenidamente las instrucciones para evitar problemas posteriores.

Vía | MacWorld