Combinación de teclas para hacer capturas de pantalla en Mac

Son muchas las aplicaciones que nos encontramos para los ordenadores de Apple, los Mac OS X, pero es cierto que sobre todos los usuarios más nuevos del sistema operativos de las computadoras de la manzana no saben que algunas de ellas no hacen si no reiterar en algo que de forma nativa ya disponemos en nuestros equipos, y este es el caso de las capturas de pantalla en Mac. Y aunque podría ponerles una lista bastante larga de apps que sirven para tomar capturas de pantalla, lo cierto es que prefiero que los que todavía no lo saben conozcan la combinación de teclas para hacer capturas de pantalla en Mac OS X

Captura--pantalla--Mac-OS-X

Tal y como les muestro en la captura superior, bastará que sigan dichas combinaciones para obtener o bien una muestra de la pantalla completa, o bien el fragmento que ustedes seleccionen, o bien lo que se ve en un determinado momento en una aplicación. Y todo sin necesidad de instalar ningún complemento, sacando únicamente partido a las funciones de nuestro Mac.

Lógicamente, si ya lo conocían, me dirán que hay muchas apps que amplían todo este tipo de información y que permiten al mismo tiempo hacer retoques de las capturas. Y es cierto, pero soy de las que prefiere no cargarme de aplicaciones que me ofrecen lo mismo que el ordenador de forma natural y que luego engloban a mayores otros servicios que en este caso, prefiero hacer con Photoshop si se trata de grandes retoques o directamente desde el Vista Previa si es solo para modificar el tamaño.

También te puede interesar:
Apple explica cual es el estado del Mac