Llegó el día, Apple ha presentado sus nuevos MacBook Pro de 15 pulgadas con muchas mejoras, tantas que sinceramente me han sorprendido gratamente.
Dentro de las novedades del nuevo MacBook Pro están la pantalla Retina, almacenamiento flash, microprocesadores de cuatro núcleos, un diseño mucho más fino (18 milímetros) y sólo 2 kg de peso, vamos, que se parece más al MacBook Air que al antiguo Pro, ¿no crees?
Pantalla Retina en el MacBook Pro
Pero tranquilo, vamos poco a poco, como se merece la ocasión. Lo primero es hablar de la pantalla Retina del MacBook Pro, ya que es la pantalla de portátil con mayor resolución del mundo con ni más ni menos que 5 millones de píxeles.
Para que te hagas una idea es más del doble que una televisión en HD, ya que tiene 220 píxeles por pulgada.
Otra característica increíble de la pantalla Retina además de su resolución es que tiene un ángulo de visión de 178 grados, con una reflexión mucho menor (75% menos) y un contraste mayor (28% más) que la anterior generación.
Simplemente con esta pantalla ya estaríamos en disposición de comprar el nuevo MacBook Pro, pero hay muchas más cosas. Por un lado está el diseño, en esta ocasión un unibody de aluminio, mi material preferido para portátiles (tengo que confesarlo), además, al tener el almacenamiento vía flash han podido hacerlo casi tan ligero como el MacBook Air, sin contar con que la memoria flash es mucho más rápida que los discos duros convencionales (hasta cuatro veces más rápida), por lo tanto el rendimiento también mejora.
Características técnicas
Ahora bien, vamos con datos:
El nuevo MacBook Pro con pantalla Retina vendrá equipado con microprocesadores Core i7, los más avanzados de Intel que darán velocidades de hasta 2,7 GHz y con Turbo Boost de hasta 3,7 GHz
La tarjeta gráfica será una GeForce GT 660M de NVIDIA.
El MacoBook Pro traerá hasta unos increíbles 16 GB de RAM a 1600 MHz.
En cuanto a la memoria, en flash hasta 768 GB, para que no te falte de nada.
Los puertos serán dos Thunderbolt y otros dos USB 3.0, además de un puerto HDMI muy cómodo.
En cuanto a sistema operativo si compras un MacBook Pro vendrá con OS X Lion, pero tendrás una copia gratuita de OS X Mountain Lion en cuanto salga, genial, ¿verdad?
Según nos contó ayer la gente de Apple, la batería durará hasta 7 horas y puede durar hasta 1.000 recargas gracias a que es de nueva generación
Precios del nuevo MacBook Pro
La disponibilidad es clara: desde ahora mismo, y los precios varían sustancialmente según el modelo.
Para el MacBook Pro de 15 pulgadas con Core i7, a 2,3 GHz, 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento se te queda en 2279€ con IVA.
Para el modelo de MacBook Pro con Core i7 a 2,6 GHz, con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento se queda a partir de 2899€
Y bien, ¿cuánto vas a tardar en hacerte con el nuevo MacBook Pro?