Comienza a obsequiar aplicaciones por medio de la App Store

A partir del día de ayer, es posible obsequiar aplicaciones a tus familiares y amigos que cuenten con una cuenta en la App Store. El proceso es idéntico al que se sigue al momento de obsequiar una canción. El único inconveniente es que no se pueden utilizar tarjetas de regalo, necesariamente se tendrá que hacer por medio de una tarjeta de crédito.

Para que esta nueva característica de iTunes pueda ser utilizada, tendrás que entrar a tu cuenta de iTunes, aceptar los nuevos términos de servicio y listo. Para proceder a obsequiar la aplicación, tendrás que hacer click en el botón que está a la derecha del de “Comprar App” con un triángulo invertido y verás la opción de “regalar esta App

Al respecto, Apple informa:

Los cambios que hemos hecho a los términos y condiciones incluye:

  • Los términos de Venta de la sección de “Regalos” de la iTunes Store han cambiado para poner en claro que los Regalos no podrán ser utilizados con la característica In-app purchase, suscripciones in-app, actualizaciones o para comprar el iPod touch OS, también para explicar que algunos regalos requieren hardware compatible y controles parentales para poder ser redimidos.
  • Una nueva sección denominada “Regalos” ha sido añadida a la sección de Términos y Condiciones de la App Store para explicar bajo que condiciones las aplicaciones las aplicaciones podrán ser regaladas, incluyendo una explicación donde se deja en claro que los regalos no podrán ser utilizados con la característica In-app purchases, suscripciones In-app, actualizaciones o para comprar el iPod touch OS, también para explicar que algunos regalos requeiren hardware compatible y controles parentales para poder ser redimidos.

Vía | Silicon Alley Insider