Cómo compartir la conexión a internet de tu iPhone: Personal HotSpot

 

 

Hoy seguimos hablando en nuestro blog de tutoriales y te presentamos uno con el que de seguro le sacas un beun partido a tu iPhone o terminal iOS. En realidad, hasta hace más bien poco era imposible compartir la conexión del terminal con otros devices, pero desde iOS 4.3 (tendrás que tener al menos esa versión del sistema operativo para poder llevar a cabo el tutorial) si que se puede compartir la conexión a internet desde tu iPhone de una manera simple; utilizando el Personal HotSpot.

iPad_limp_conex

Cómo compartir la conexión a internet de tu iPhone: Personal HotSpot

Si lo que te interesa es en un determinado momento darle acceso a internet a un amigo mediante tu conexión de datos, o quieres compartir la que tienes en el iPhone con una tableta o un ordenador, lo único que tienes que hacer es configurar el Personal Hotspot, tal y como te indicamos a continuación.

  • Siga la ruta Ajustes > Compartir Internet
  • Introduce una contraseña para solicitar a cualquier otro dispositivo que quiera acceder a la red WiFi que acabas de crear desde tu terminal iOS.
  • La conexión que se genera tendrá el mismo nombre que le has dado a tu iDevice. Te lo comento para que en caso de que haya muchas redes WiFi en tu zona, la puedas localizar de forma rápida.
  • Ahora ya estás listo en tu terminal. Tan solot endrás que darle el nombre de tu dispositivo y tu contraseña a la persona que quieras dejar entrar a tu hotspot o incluirla en tu otro device para encontrar y conectarte a esa red WiFi.
También te puede interesar:
Como instalar ONO Banda Ancha Móvil en Mac