Cómo configurar Siri para que entienda quienes son tus familiares

Aunque probablemente muchos ya se habrán acostumbrado a Siri, el asistente de voz que llegó con el iPhone 4s, hoy les vamos a hablar de algunos consejillos para sacarle un mayor partido, y que en este caso les vamos a explicar cómo hacer para configurarlo y que entienda quiénes son nuestros familiares. Es decir que asocie cada nombre de la agenda con el parentesco que tenemos. ¿Qué me dicen? ¿Les apetece aprender a cómo configurar Siri para que entienda quienes son tus familiares?

Siri

Cómo configurar Siri para que entienda quienes son tus familiares

Supongo que la mayoría de ustedes tendrán a Siri en inglés, con lo que vamos a partir de este idioma para explicarles cómo hacerlo, aunque si lo tienen en otro, solo necesitarán cambiar el lenguaje y seguir los mismos pasos.

Inicia Siri en tu terminal y dí el nombre de la persona a la que quieres asociar un grado de parentesco. Por ejemplo: Juan is my brother. Siri te preguntará entonces si realmente quieres asociar a Juan de tus contactos como tu hermano. Si le contestas que si, Siri lo hará de forma automática.

¡Y ya está listo!. La próxima vez que quieras llamar a tu hermano, solo tendrás que pedirle a Siri algo como «call my brother», y ella entenderá a quién tienes que llamar.

Ir arriba