-

Como el iMac cambió la Industria Informática




imac.jpgComo recordábamos ayer, el iMac ha cumplido 10 años desde su aparición en escena y, aparte del mundo Mac, fue un ordenador que introdujo importantes cambios – después del iMac la industria informática no volvió a ser la misma y aquí hay unas cuantas pruebas de esta afirmación …

  1. Mató el Beige – Antes del iMac todos los ordenadores (o casi) eran de color beige. Con el iMac a colores un mundo distinto, un modo nuevo de ver la informática se presentó al público, haciéndola mas cercana, mas hogareña, menos seria.
  2. Introdujo el iMundo – Hoy vemos miles de productos con el prefijo “i”, independientemente de su procedencia o utilidad, el concepto del iProducto es algo que ha calado. No solo por parte de Apple con las iApplicaciones, iPhone, iPod, etc, sino que todos se han apuntado al carro con iCoches, iLoquesea.
  3. La era de Internet – La idea del iMac era introducir Internet en los hogares, y ese fue uno de sus caballos de batalla (de ahí la “i”). Hoy no se concibe un ordenador sin conexión a Internet. Entonces Apple introdujo la conexión en solo 2 pasos, en un mundo en que los ordenadores estaban aislados de la red.
  4. Ofreció el USB a las masas – Hasta el iMac, Apple usaba principalmente conexiones SCSI y con la llegada del iMac, con la introducción del USB se forzó a muchos fabricantes a usar esa interfaz para impresoras, ratones, todo. Entonces no había ordenadores con USB, Apple nos lo trajo a los hogares.
  5. Mató el disco flexible – Con el iMac desapareció el disco flexible, el floppy, de los Macs y bastante mas tarde ya está desapareciendo de los PCs (han tardado, eso si). No se concebía un mundo conectado aún atado a ese método de almacenamiento caduco. Junto a la introducción del USB y el almacenamiento online dio un salto de gigante.
  6. Cambió los estándares de diseño informático – A ninguno se nos escapa que “no había nada ni parecido al iMac”. Los ordenadores eran torres enormes, frias, grises o beige, acompañadas de torres enormes. El concepto del “todo en uno”, con los materiales transparentes, la integración de componentes, era un concepto revolucionario que ha cambiado la industria.
  7. Resucitó a Apple – Hasta el iMac, Apple había pasado por épocas grises, pero desde entonces no ha hecho mas que subir y obtener atención y relevancia. Fue un cambio innovador, de rumbo, de tecnologías, que la puso a la vanguardia. Y hasta el día de hoy siguen manteniendo esa estela.
También te puede interesar:
Concepto: iMac al estilo iPhone
También te puede interesar:
El nuevo teclado de Apple

¿No te parece que el iMac introdujo algunos cambios importantes?

imac-lowres.jpg

Vía | Infoworld


Lo último...

vivo y ZEISS se asocian en una alianza mundial para fotografía móvil

vivo y ZEISS han anunciado una alianza a largo plazo para el desarrollo conjunto de innovaciones en tecnología para fotografía móvil. El primer sistema...

AirPods Max, la magia de los AirPods en un espectacular diseño

Los AirPods Max serán uno de los regalos más solicitados esta Navidad. Se trata de unos innovadores auriculares inalámbricos que cuentan con un diseño...

Avast lanza su navegador privado para iOS

Avast, conocido por ser un referente dentro del mundo de la seguridad informática, acaba de anunciar el lanzamiento de su navegador privado para iOS,...

¿Conoces la nueva generación del Mac?

Apple acaba de presentar sus nuevos MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini con el revolucionario chip M1, un chip creado...

Cink, tu empresa de desarrollo de aplicaciones

iOS es el sistema operativo exclusivo para los dispositivos de Apple. Todos los productos de Cupertino cuentan con este sistema, lo que ofrece mayor...