Como el iMac cambió la Industria Informática

imac.jpgComo recordábamos ayer, el iMac ha cumplido 10 años desde su aparición en escena y, aparte del mundo Mac, fue un ordenador que introdujo importantes cambios – después del iMac la industria informática no volvió a ser la misma y aquí hay unas cuantas pruebas de esta afirmación …

  1. Mató el Beige – Antes del iMac todos los ordenadores (o casi) eran de color beige. Con el iMac a colores un mundo distinto, un modo nuevo de ver la informática se presentó al público, haciéndola mas cercana, mas hogareña, menos seria.
  2. Introdujo el iMundo – Hoy vemos miles de productos con el prefijo “i”, independientemente de su procedencia o utilidad, el concepto del iProducto es algo que ha calado. No solo por parte de Apple con las iApplicaciones, iPhone, iPod, etc, sino que todos se han apuntado al carro con iCoches, iLoquesea.
  3. La era de Internet – La idea del iMac era introducir Internet en los hogares, y ese fue uno de sus caballos de batalla (de ahí la “i”). Hoy no se concibe un ordenador sin conexión a Internet. Entonces Apple introdujo la conexión en solo 2 pasos, en un mundo en que los ordenadores estaban aislados de la red.
  4. Ofreció el USB a las masas – Hasta el iMac, Apple usaba principalmente conexiones SCSI y con la llegada del iMac, con la introducción del USB se forzó a muchos fabricantes a usar esa interfaz para impresoras, ratones, todo. Entonces no había ordenadores con USB, Apple nos lo trajo a los hogares.
  5. Mató el disco flexible – Con el iMac desapareció el disco flexible, el floppy, de los Macs y bastante mas tarde ya está desapareciendo de los PCs (han tardado, eso si). No se concebía un mundo conectado aún atado a ese método de almacenamiento caduco. Junto a la introducción del USB y el almacenamiento online dio un salto de gigante.
  6. Cambió los estándares de diseño informático – A ninguno se nos escapa que “no había nada ni parecido al iMac”. Los ordenadores eran torres enormes, frias, grises o beige, acompañadas de torres enormes. El concepto del “todo en uno”, con los materiales transparentes, la integración de componentes, era un concepto revolucionario que ha cambiado la industria.
  7. Resucitó a Apple – Hasta el iMac, Apple había pasado por épocas grises, pero desde entonces no ha hecho mas que subir y obtener atención y relevancia. Fue un cambio innovador, de rumbo, de tecnologías, que la puso a la vanguardia. Y hasta el día de hoy siguen manteniendo esa estela.

¿No te parece que el iMac introdujo algunos cambios importantes?

imac-lowres.jpg

Vía | Infoworld

3 Comentarios

  1. De todo lo que pones en la lista, el único punto cierto es el 7, lo demás está cogido con pinzas.

  2. Ahora pasaré a decir lo que opino de cada punto, 1: porqué gracias a Apple empezó a llegar estilo a los ordenadores, el 2: vale puede ser que Apple creara la iLoquesea, pero bueno Nokia ha creado la NLoquesea(y que conste que cada vez me gusta menos Nokia), así que me parece un poco tontería recalcar eso de la iLoquesea, el 3: Digamos que es dudoso, el 4: Digamos que puedes tener razón, el 5: Hay si que la has clavado, en su día cuando Apple quitó el floppy se le dijo que estaban locos y mira los años que han tardado los de más en quitarlo, pero haber estando en el Siglo XXI que persona necesita floppy? la verdad es que no entiendo que no lo hayan empezado a retirar antes, y en parte eso es por culpa del sistema operativo que usas, digamos que si por ejemplo tienes una controladora SATA donde tienes conectada el disco que quieres que te haga de arranque por narices en un ordenador con windows te hará falta tener floppy, y eso más que cuestión de la gente es cosa del sistema operativo si en la instalación de windows se permitiera usar el cd de la controladora las cosas serían diferentes. el 6: volvemos a tocar el tema estético? me parece que podrías haberlo metido todo en un solo punto si quiere decir lo mismo. y el 7: Decir que quién resucitó a Apple más que la llegada del iMac que no dudo que empujara para arriba a Apple, para mi fue la vuelta de steve jobs a la compañía, vamos un pequeñín detalle que se te escapa en la resurrección de Apple, steve jobs nada más llegó junto con Jonathan Ive crearon el iMac, porqué quien tuvo la gran idea del iMac fue steve jobs y después Jonathan Ive le dio vida en una gran forma bella. Saludos

Comments are closed.