¿Cómo encontrar una antena de celular cerca de ti?

Hay muchas razones por la que deberías de encontrar una antena de celular cerca de ti. Puedes estar experimentando una mala conexión y necesites realizar una llamada de emergencia. Tal vez necesites cambiar a una torre en específico con el objetivo de maximizar la potencia de la señal y gracias a un repetidor movil poder disfrutar de una conexión sin interrupciones. Puede que tus amigos o tu familia necesitan conectarse a una antena y se encuentren en un área remota.

Otra razón para encontrar la antena más cercana a tu casa es conectar un amplificador de señal móvil y de esta manera obtener una óptima conexión.

En este artículo, te enseñaremos a cómo encontrar antenas y cómo nos podemos conectar a ellas.

¿Cómo encontrar la antena más cercana a mi?

En nuestro mundo altamente tecnológico, casi todo se realiza a través de internet a través de nuestros teléfonos o laptops. Y los mapas de antenas y localizadores no son la excepción. Estos son de dominio público y de fácil acceso. Con el fin de localizarlos, necesitas usar tu computadora, una aplicación en tu teléfono y la antena de tu dispositivo.

Adentrémonos a ver las diferentes opciones que te ayudarán a encontrar la antena más cercana y ayudarte con tus problemas de señal.

Haz uso de la antena de tu teléfono

Justo cuando piensas que tu teléfono no puede ser más útil. Suponemos que hay una razón por la cual son llamados inteligentes, que incluso sin nada de aplicaciones  o sitios web puedes usar la antena de tu celular como un localizador de torres de antenas.

Para que entiendas un poco mejor cómo funciona necesitamos darte un poco de contexto.

Cualquier señal de red es una ola que es transmitida desde la torre de antena y que llega hasta la antena de nuestro celular .

Estas olas son medidas en dBm o decibelios-milivatio. El rango de la señal es de -50 dBm hasta -120 dBm que al inicio es más fuerte y va disminuyendo hasta ser casi inexistente.

Puedes ver todos estos datos en tu celular;  lo único  que tienes  que hacer es hacer una gran búsqueda en la parte de configuración y después buscarlo en la parte de red.

Existe una  falsa noción que las barras de la pantalla nos muestran qué tan fuerte es la señal. Estas barras  son meramente una representación del dBm por lo que nos muestra una información aproximada.

Si la potencia de la señal y la locación de la torre de Verizon es exacta, por ejemplo, es importante ya que puedes tener acceso desde tu teléfono.

Llama a un instalador de amplificadores de señal móvil

Esta es probablemente la manera más fácil de encontrar tu torre de celular.

En el caso de que el único propósito sea localizar una torre de celular lo más conveniente es instalar de manera correcta un amplificador de señal, no hay necesidad de complicarse de más.

Es por eso que tenemos personal en diferentes ámbitos y con basta experiencia que te pueden orientar.

Puedes seleccionar el que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto, después llama a tu instalador de amplificador de móvil para instalarlo y disfrutar.

Ir arriba