Opera lanza el primer navegador alternativo para Chromebooks

Opera sigue con su particular trabajo para ofrecer novedades en lo que a navegadores se refiere. Su último lanzamiento ha sido una nueva versión pensada para Chrome OS que ofrece características únicas, entre las que encontramos una VPN gratuita, ilimitada y sin registro, servicios de mensajería integrados, un gestor de anuncios o diálogos de cookies.

En los últimos años, los Chrome OS se han convertido en uno de los sistemas operativos más demandados por los usuarios, debido en gran medida, a las ventajas que ofrece tanto para trabajar como para el estudio. Durante el prime trimestre del año 2021, su distribución creció un 276%, lo que se traduce en unas ventas de 12 millones de unidades, todo un récord.

Pero a pesar de su popularidad, estos dispositivos carecían hasta ahora de una opción de navegador distinto a Chrome. Con la nueva versión de Opera para estos dispositivos, los usuarios podrán disfrutar de una herramienta optimizada específicamente para estos dispositivos.

Según un estudio realizado por Opera, los usuarios prefieren utilizar más de un navegador, y a cada uno le dan un uso diferente. Por ejemplo, uno para asuntos relacionados con el trabajo y el otro para necesidades personales y su tiempo libre. Al convertirse en el primer navegador alternativo optimizado para Chromebook, Opera les da esa opción.

Las características únicas de Opera ya están disponibles en Chrome OS

Opera para Chrome OS incluye un conjunto de funcionalidades únicas, como servicios de mensajería incorporados, una VPN integrada gratuita e ilimitada, bloqueo de anuncios y bloqueo de rastreadores, gestión simplificada de los diálogos de cookies relacionadas con la protección de datos, y una criptocartera incorporada.

También te puede interesar:
Microsoft desea que desarrolladores de aplicaciones para el iPhone, sean capaces de portarlas a Windows Mobile

El navegador Opera también hace que navegar por la web en Chromebooks sea más colorido gracias a un conjunto de cinco temas de color, disponibles en los modos claro y oscuro.

Los noctámbulos aficionados a Netflix, los lectores nocturnos y los adictos al trabajo estarán encantados de descubrir que Opera cuenta con una versión más relajante para sus ojos. El modo especial para la noche de este navegador protege a los usuarios de Chromebook del resplandor de la luz azul que interrumpe los patrones de sueño y, al disminuir la luminosidad, evita molestias si hay alguien cerca durmiendo.

La mejor experiencia en navegación portátil

Para hacer que la navegación en Chromebook sea lo más fácil, rápida y liviana posible, Opera para Chromebook se basa en el navegador Opera para Android con optimizaciones personalizadas que ofrecen una experiencia mejor y más completa en dispositivos portátiles, al tiempo que se mantienen todas sus características únicas: por ejemplo, se puede seguir usando el ratón y el teclado, los métodos abreviados de teclado como Ctrl + T para abrir una nueva pestaña y Ctrl + L para enfocar la barra de direcciones.

Opera para Chromebook se puede sincronizar a la perfección con otros navegadores Opera, tanto en ordenadores de sobremesa, como en teléfonos Android o iOS. Basta con habilitar la función Flow y escanear el código QR. Se crea un chat cifrado personal de extremo a extremo con el que el usuario puede tomar notas, almacenar imágenes y archivos pequeños, o guardar enlaces para verlos luego en cualquiera de sus dispositivos con Opera.

WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook Messenger incorporados

Opera no sería Opera si no tuviera acceso instantáneo a los servicios de mensajería más populares, y es el único navegador que ofrece esta funcionalidad en Chromebooks. Permite chatear con amigos y compañeros de trabajo o revisar Instagram y Twitter sin tener que interrumpir la navegación o buscar el teléfono. Todos los servicios de mensajería están al alcance del usuario.

También te puede interesar:
WebKit obtiene un 100 en Acid3

El navegador Opera es el navegador principal para millones de personas en todo el mundo, y esta versión completa su ecosistema, haciendo que esté disponible en los principales sistemas operativos: Windows, Mac, Linux, Android, iOS y ahora Chrome OS.