Cómo guardar automáticamente en el Carrete las fotos y vídeos de Whatsapp

Seguimos en nuestro blog hablando de tutoriales con los que sacar partido a iPhone y en este caso lo hacemos contándote lo que tienes que hacer para asegurarte de que esas fotos y vídeos que te mandan al Whatsapp se guarden de forma automática en el carrete de tu dispositivo iOS. Aunque si tienes la función activada, hacer el tutorial a la inversa te ayudará a conseguir el efecto contrario, desactivarla.

En realidad, por norma, Whatsapp guarda las imágenes y los vídeos que se nos envían a las conversaciones individuales y a los grupos directamente en el Carrete. Pero a veces no ocurre esto. En ese caso nos encontramos con que en realidad a algunos usuarios esta función no les viene activada por defecto, y otros están cansados de ella. Así que para todos, hoy os contamos cómo guardar automáticamente en el Carrete las fotos y vídeos de Whatsapp

imagenes Whatsapp

Cómo guardar automáticamente en el Carrete las fotos y vídeos de Whatsapp

Para comprobar si los ajustes de tu terminal permiten a las aplicaciones guardar archivos de imagen, tan solo tienes que seguir esta ruta:

Ajustes > Ajustes de Chat > Auto- Guardar Archivos 

En esa última pestaña, deberías tener la función activa. Si no la tienes hazlo y continúa al siguiente paso. Si la tienes, pero aún así no ves las imágenes de Whatsapp en tu carrete, entonces continúa de igual modo al siguiente párrafo que te indicamos con una ruta de comprobación distinta.

Ajustes > Privacidad > Fotos

En esa pestaña deben aparecer todas las aplicaciones que tienen permiso para guardar imágenes en el carrete. para activar la posibilidad de que Whatsapp guarde archivos automáticamente, tienes que mover la pestaña al verde. Para desactivarla, hacia el lado contrario. ¿Fácil, no?

También te puede interesar:
Cómo crear grupos en Whatsapp en iPhone o iOS