Probablemente alguna vez les haya pasado que quieren instalar en su ordenador Apple aplicaciones desde fuera de la Mac App Store y su equipo no se lo permite, dándoles un mensaje de error. Pero todo esto se puede evitar, y no hay que hacerle nada de jailbreak como el iPhone, si no que el sistema Mac OS X es mucho más sencillo, y bastará con seguir un pequeño tutorial que les presentamos justo a continuación, así que si querían saber cómo instalar apps no autorizadas en su Mac, deberían echar un vistazo a continuación.
Cómo instalar aplicaciones no autorizadas en Mac OS X
Para instalar apps en cualquier ordenador Mac OS X solo tienen que seguir los siguientes pasos, lo cual les va a llevar un par de minutos, y una vez lo hagan van a poder instalar cualquier app para ordenadores Mac, sin importar cuál sea su origen:
Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad : solamente está activada, al menos por defecto, la opción de instalar apps desde la Mac App Store y desarrolladores identificados. En caso de que se detecte que no, se bloquea directamente. Así que lo que hay que hacer es pulsar en el candado para desbloquearlo y poder modificar. Una vez hecho, cambien el botón a aplicaciones no autorizadas bajo su propio riesgo, y ya está.
Para autorizar la instalación de la aplicación que nos interesa, vamos a cliquear sobre el candado que verás en la parte inferior izquierda de la pantalla. Se nos pedirá indicar nuestra contraseña de usuario