Cómo recuperar archivos borrados en iPhone

Algunas veces sucede que perdemos o borramos por error datos en nuestro iPhone o iPad. Si esto te ha sucedido entonces te gustará saber que hay formas de recuperar aunque sea parcialmente los datos eliminados en iOS.

Gracias a la aplicación iOS Dr.Fone de Wondershare puedes seleccionar la unidad de la cual quieres recuperar información borrada. En total hay tres vías de recuperación para intentar: desde el dispositivo, mediante sincronización con iTunes y a través de iCloud en caso de tener una cuenta activa en el servicio de almacenamiento en la nube.

dr-fone-1

El análisis de los datos puede tardar un rato. Los factores que afectan este análisis son: la capacidad de almacenamiento del dispositivo y la ruta de recuperación que deseamos obtener. Cuando intentamos recuperar información directamente del dispositivo se obtiene mayor velocidad, mientras que el proceso de sincronización con iTunes o iCloud puede tardar entre 20 y 40 minutos dependiendo del total de información a recuperar.

La información que podemos recuperar con Dr.Fone es la misma en cualquiera de las modalidades, ya sean fotos, vídeos o documentos y aplicaciones. Cuando elegimos el método de recuperación mediante iTunes tenemos que cumplir un paso más porque el sistema nos pide elegir una copia de seguridad a partir de la cual se recuperarán los datos. Si nunca has hecho una copia de seguridad mediante iTunes entonces este paso no te servirá de nada para recuperar archivos borrados por accidente.

La aplicación iPhone Dr.Fone permite recuperar cualquier información siempre y cuando no haya sido sobreescrita. Mientras más rápido realices la tarea de recuperación más oportunidades de recuperar completamente la información tienes. En eso es una aplicación similar a las que cumplen funciones similares en Windows.

También te puede interesar:
Aplicación para encender o apagar cualquier cosa desde tu iPhone

dr-fone-2

La interfaz es muy fácil de usar y está dividida en secciones desde donde podemos gestionar las herramientas y opciones de recuperación. Ahora tienes un aliado y podrás usar Dr.Fone para evitar borrados accidentales en tu iPhone.