¿Cómo hacer buenas presentaciones en iPad?

Según estadísticas, el iPad es uno de los principales dispositivos del mundo entero utilizado para hacer presentaciones profesionales de todo tipo, y aunque probablemente hayas incurrido en esta práctica en algún momento, tienes que saber que existe una serie de consejos al respecto que te asegurarán tener el éxito que estabas esperando, y así poder impresionar a tus jefes y todo el directorio de la oficina.

Aplicaciones principales para presentaciones

Primero que nada, tenemos que saber que la mejor forma de hacer presentaciones en iPad, es aprovecharnos de las aplicaciones que existen dentro de este rubro. Algunas de las más recomendables son las que forman parte del paquete iWork, es decir, Pages, Numbers y Keynote. Pero además hay otras también entre las mejores, como las llamadas Haiku Deck, Prezi o SlideShark.

Presentaciones iPad 1

Consejos básicos

Dejando de lado las aplicaciones, dado que de seguro encontrarás la que mejor se adapte a todas tus necesidades, queremos centrarnos especialmente en algunos consejos básicos que te harán lucirte más. Uno de ellos tiene que ver directamente con desactivar las notificaciones del iPad para todos sus programas mientras estén realizando la presentación, de forma que te asegures que nada vaya a interrumpirte en este momento.

Desde luego, otro muy buen truco para obtener una experiencia superadora en cuanto a la realización de presentaciones es conectar el iPad a un proyector, de forma que la visualización sea mucho mejor que la normal. Hay que destacar al respecto que AirPlay es una de las formas más sencillas de conectar nuestro dispositivo para que su pantalla aparezca reflejada en un proyector.

Presentaciones iPad 2

Consejos complementarios

Por otro lado, existen también algunos consejos complementarios en los que tampoco deberías dejar de pensar. Podemos mencionar al respecto el utilizar un mando a distancia, demostraciones, y hasta una música de acompañamiento de fondo que haga del momento uno mucho más ameno, y relajado para ti mismo.