Greg Christie, uno de los padres del iPhone, abandona Apple

En nuestro repaso constante por los movimientos de plantilla que se producen entre los principales ingenieros de Apple, hay una novedad de estas horas que no podemos dejar pasar de largo, y es que el especialista en sistemas Greg Christie, considerado uno de los “padres del iPhone”, ha anunciado que dejará la firma luego de más de dos décadas después de haber llegado a ella, y como uno de sus principales hombres en los últimos tiempos.

De hecho, como bien han señalado los portavoces de la compañía aceptando la marcha de Christie, este ingeniero “hizo contribuciones vitales para los productos Apple”, y aunque sería imposible enumerarlas todas en un pequeño artículo, probablemente una de las que más permanecerá en la memoria colectiva de los usuarios del smartphone de la firma es el gesto clásico de “deslizar para desbloquear”.

Greg Christie Apple
Jonathan Ive, su reemplazante

La historia de Christie en Apple

Entre los muchos acontecimientos de Apple en los que Christie estuvo presente, no podemos dejar de mencionar especialmente algunos, como que formaba parte del equipo que concibió el sistema iOS del primer iPhone, lanzado en 2007. Fue justo entonces cuando desarrolló su idea del movimiento “deslizar para desbloquear”, la que también se adjudica Samsung, dicho por otra parte.

Pero además, en los registros de la propia compañía de Cupertino, Christie aparece como inventor en cerca de 100 patentes de Apple, y se espera que en los próximos tiempos sean aprobadas algunas de las 31 aplicaciones que ha dejado pendientes en la Oficina de Patentes de la propia compañía, por lo que su trascendencia podría seguir creciendo incluso luego de haber abandonado la empresa.

También te puede interesar:
Manual de usuario del MacBook Air

Greg Christie Apple 2

Lo curioso del caso es que según cuentan los rumores, Christie abandonaría Apple sobre todo por las diferencias que mantiene con el actual Vicepresidente a cargo del diseño, Jonathan Ive, quien sería el mismo que comenzaría a ocupar su antiguo puesto en las próximas semanas.