Cómo saber en qué lugar se encuentra un archivo en Mac OS X con Finder

 

 

Vamos a seguir hablando en nuestro blog de algunos trucos para sacar el mayor partido a tu gadget Apple, y en este caso nos toca otra vez ponernos con los ordenadores Mac, los cuales aunque son mucho más sencillos de manejar en general que los Windows, son en realidad un tanto complejos para quien empieza, y para los que llevamos años aún tienen algunos secretos porque precisamente no tenemos la práctica de haber utilizado prácticamente media vida informática en el mundo Windows. Hoy te propongo un tutorial acerca de cómo saber en qué lugar se encuentra un archivo en Mac OS X con Finder

finder_dock_vp

Cómo saber en qué lugar se encuentra un archivo en Mac OS X con Finder

Lo que te explicamos a continuación te permitirá saber exactamente dónde se encuentra un archivo concreto dentro de Mac OS X a través de la herramienta Finder, es decir, que podrás descubrir la ruta exacta para luego poder localizarlo en su carpeta original de forma manual.

Lo que tienes que hacer es abrir el Finder y mediante el cuadro de búsqueda y una palabra clave buscar el archivo que deseas dentro de tu equipo. Una vez lo tengas enfrente a la pantalla selecciónalo con el cursos sin abrirlo. Tras eso tendrás que pulsar la siguiente secuencia de comandos de forma simultánea: Cmd + Shift + G. Obtendrás en una ventana diferente a la actual la información exacta de la ruta para que luego puedas acceder de forma manual ¿Fácil no? Pues ya sabes, a sacarle partido.

1 Comentario

Comments are closed.