Cómo utilizar el dictado por voz en Mac OS X Mountain Lion

Cómo utilizar el dictado por voz en Mac OS X Mountain Lion (captura)
Para activar la opción hay que acceder a preferencias del sistema

Probablemente los maqueros más expertos ya le hayan dado unas cuantas vueltas a la última versión del sistema operativo para ordenadores de Apple, el Mac OS X Mountain Lion. Sin embargo, para los que van con algo más de retraso y todavía se están habituando a las muchas novedades que presentó y que en su momento les hemos comentado, quizás valga la pena pararnos en pequeños detalles que a muchos puede que se le hayan escapado.

Hoy les vamos a contar cómo utilizar el dictado por voz en Mac OS X Mountain Lion,  algo que de seguro se habrán preguntado cómo funciona desde que se ha anunciado como novedad en el nuevo SO de la empresa, y aunque es realmente fácil activarlo, hay que saber cómo, y eso es lo que les contamos a continuación.

Para poder acceder lo primero que hay que hacer es tal y como les hemos mostrado en la captura, dentro de la carpeta Preferencias del Sistema. Allí pulsamos la tecla  Activar el dictado para después una vez dentro crear un acceso rápido para evitar repetir el proceso en las siguientes ocasiones. Si ya lo han hecho solo tendrán que empezar a hablar para ver cómo Mac OS X Mountain Lion transforma sus palabras como por arte de magia en texto.

Ir arriba