Cómo utilizar el dictado por voz en Mac OS X Mountain Lion

Cómo utilizar el dictado por voz en Mac OS X Mountain Lion (captura)
Para activar la opción hay que acceder a preferencias del sistema

Probablemente los maqueros más expertos ya le hayan dado unas cuantas vueltas a la última versión del sistema operativo para ordenadores de Apple, el Mac OS X Mountain Lion. Sin embargo, para los que van con algo más de retraso y todavía se están habituando a las muchas novedades que presentó y que en su momento les hemos comentado, quizás valga la pena pararnos en pequeños detalles que a muchos puede que se le hayan escapado.

Hoy les vamos a contar cómo utilizar el dictado por voz en Mac OS X Mountain Lion,  algo que de seguro se habrán preguntado cómo funciona desde que se ha anunciado como novedad en el nuevo SO de la empresa, y aunque es realmente fácil activarlo, hay que saber cómo, y eso es lo que les contamos a continuación.

Para poder acceder lo primero que hay que hacer es tal y como les hemos mostrado en la captura, dentro de la carpeta Preferencias del Sistema. Allí pulsamos la tecla  Activar el dictado para después una vez dentro crear un acceso rápido para evitar repetir el proceso en las siguientes ocasiones. Si ya lo han hecho solo tendrán que empezar a hablar para ver cómo Mac OS X Mountain Lion transforma sus palabras como por arte de magia en texto.

También te puede interesar:
Actualización de software: Hard Drive Update 1.0 para iMac Core 2 Duo y Mac Pro

3 Comentarios

  1. Hola, instalé el Mac OS X Mountain Lion en mi Macbook Pro. Mi pregunta es: ¿Es posible que cuando le dicte a mi equipo en un archivo de word, al mismo tiempo pueda leer lo que que está escribiendo? Porque como lo hace es que desde el menú EDICIÓN aparace como opción “iniciar dictado”, le doy click y aparece el ícono del micrófono, el cual tiene debajo un pequeño rectángulo que dice “aceptar”, la cuestión es que le daba click a “aceptar” y empecé el dictado hacia el micrófono, pero no escribió nada. Posteriormente me dí cuenta que haciendo click en “aceptar”, puedo iniciar el dictado, PERO SÓLO AL CONCLUIR LE DOY CLICK A LA OPCIÓN “aceptar” y entonces me muestra en el documento de word, lo que le dicté previamente, PERO SIN QUE HAYA PODIDO VERIFICAR SI LO QUE LE DICTÉ EN EL PROCESO, SE ESTÁ ESRIBIENDO COMO YO LO DESEO, NO PUEDO APRECIAR LA ESTRUCTURA, ETC.

    El caso es que estoy realizando un Doctorado y me resulta indispensable poder dictarle a mi equipo, ya que estoy afectado de mis manos por un accidente, y me resulta muy difícil esta actividad. De tal manera que lo que deseo es su apoyo y orientación para buscar esta posibilidad de dictar y al mismo tiempo que pueda leer lo que estoy dictando, sin esperar a que termine una párrafo o frase para dar aceptar y revisar lo que se escribió.

    De hecho, intenté dictar este mensaje que ahora les escribo y no me fue posible, ya que dejé configurado el acceso rápido, tal y como ustedes sugieren con teclear dos veces “función” y al hacerlo, únicamente me impide usar el teclado y no supe cómo activar el dictado.

    Les agradezco mucho el apoyo que puedan darme.

    Saludos. Oscar.

  2. A mí lo que quisiera saber es para qué necesita APPLE tener mis contactos a cambio de poder usar su programa de transcripción de voz a texto. La verdad no lo he activado por lo mismo.

  3. Dictado en español Mac OS 10.8.4. Decepción. No es software PRIVADO !!! Envía la información a un server que lo convierte a texto. No hay privacidad y tienen aceso a todo lo que escribimos. Ademas, te COPIA TUS CONTACTOS !!! Una vergüenza. Maravilloso para la CIA y el Mosad.

Comments are closed.