-

El iOS 6 revive los problemas de batería del iPhone, iPad e iPod touch




¿Recuerdas el problema con la autonomía energética cuando recién lanzó Apple el iOS 4? Pues el problema está otra vez presente y al parecer más grave que antes.

En un principio y a pocas horas de haber instalado la última versión del iOS en mi iPhone, comencé a notar que la autonomía energética de mi dispositivo era menor que cuando tenía instalado la versión 5.1.1. A decir verdad, pensé que se trataba de un caso aislado y que “reseteando” el iPhone el problema se resolvería. Para mi sorpresa, después de 2 o 3 días de haber hecho la actualización, el comportamiento era igual y  poco o nada podía yo encontrar en internet al respecto. Por lo visto, la mayoría de los usuarios estaban muy contentos con el iOS 6, sobre todo que contrario a lo que sucedió en ocasiones anteriores, millones de usuarios lo habían descargado e instalado en sus equipos en muy poco tiempo.

El comportamiento de la batería en el iPhone es errático en general. Hay días en que después de cargar la batería durante toda la noche al 100%, pueden pasar un par de horas y la carga continúa al 100%, pero después de utilizarlo para un par de llamadas y para visualizar el correo electrónico, el indicador del porcentaje de carga puede bajar en menos de un minuto del 100% al 91%, es decir, muy poco uso para que la carga baje tan drásticamente. Y en ocasiones, sin haberlo utilizado y habiendo pasado escasos 45 minutos, el porcentaje de carga puede encontrarse en el 74 o 75%. Esta es mi experiencia personal en poco menos de una semana con el iOS 6.

También te puede interesar:
Keynote para iPad tampoco funciona del todo bien, pero Apple lanza un documento de soporte

Como comentaba anteriormente, en principio pensaba que mi caso era aislado, pero para mi sorpresa el Lunes o el Martes de esta semana que está por finalizar me encontré en los foros de soporte de Apple un tema en donde se habla ampliamente sobre este problema. Cientos de usuarios de todo el mundo, sin importar si se trata del iPhone 3GS, 4, 4S o 5, tienen el mismo problema que experimenté a pocas horas de haber comenzado a utilizar el iOS 6. La mayoría de ellos se quejan de que la autonomía energética del iPhone se ha seriamente visto afectada.

También te puede interesar:
El iOS 6 ha sido instalado en el 15% de todos los dispositivos compatibles con ese sistema

Muy pocos son los que comentan que han experimentado una mejoría sustancial en la duración de la batería y otros más comentan que no notan diferencia. Como este problema ya se ha convertido en tradición en cada ocasión que Apple libera una versión actualizada de su sistema operativo móvil, muchos usuarios exponen en el foro de soporte de la compañía sus “soluciones“. Que si hay que deshabilitar los servicios de localización, que si hay que deshabilitar por completo el navegador Safari y utilizar otro navegador, que si hay que deshabilitar el 3G o el Wi-Fi hasta no tener necesidad de utilizarlo, o llegar al extremo de borrar el equipo completamente y comenzar una configuración de cero… En fin, soluciones poco viables para la mayoría.

¿No se supone que hemos pagado varios cientos de Dólares para tener en nuestras manos un dispositivo que debe de sacar provecho de todas sus características sin preocuparnos de la duración de la batería? Pues sí. El problema aquí, es que, hasta el momento, que yo sepa, Apple no se ha pronunciado al respecto y seguramente somos miles de usuarios los que hemos experimentado este inconveniente y hemos tenido que adoptar medidas “extraordinarias” para lograr mantener encendido el iPhone durante todo el día.

También te puede interesar:
Quo: Nueva compañía comienza a fabricar clones de Mac

Ahora bien, aún y cuando Apple no ha dado la cara, confío en que sus ingenieros ya se encuentran trabajando en una solución, pero volvemos al principio; ¿Cómo es posible que una compañía que se jacta de contar con el Sistema operativo móvil más avanzado del mundo no haya realizado pruebas exhaustivas para evitar este tipo de inconvenientes? Mientras tanto, si eres de los que ha notado un comportamiento errático de la batería, tendrás que ingeniártelas para que la carga de la batería dure todo el día.

A mi lo que realmente me preocupa es que será hasta dentro de 2 o 3 meses cuando veremos una versión actualizada que seguramente corrija el problema.

¿A ti que tal te ha ido con el iOS 6? ¿Tienes problemas de batería en tu dispositivo con iOS?

 


Lo último...

VPS Linux de Ikoula, un servidor virtual de alto rendimiento para todo tipo de proyectos

Internet se ha convertido en una poderosa herramienta donde poner en marcha todo tipo de proyectos, ya sean comercios electrónicos o páginas donde mostrar...

App para disfrutar de las playas de Palma de forma segura

Playas Seguras es una nueva aplicación móvil lanzada por Palma que permite conocer al instante el grado de ocupación de las playas. De esta...

Piscineando, la app para gestionar el aforo y los turnos de baño

El Covid-19 ha hecho que este verano sea algo atípico. Abrir las piscinas comunitarias se ha convertido en todo un dolor de cabeza, ya...

CaminoTool, la app que te muestra establecimientos del Camino de Santiago adaptados frente al COVID-19

Para hacer frente a los problemas causados por el Covid-19, la aplicación CaminoTool acaba de ser actualizada con un registro de establecimientos a peregrinos...

Aprende a proteger tu móvil este verano

Los meses de verano es la época del año en la que suele suceder un mayor numero de problemas con el móvil. El tiempo...