El iOS 6 revive los problemas de batería del iPhone, iPad e iPod touch

¿Recuerdas el problema con la autonomía energética cuando recién lanzó Apple el iOS 4? Pues el problema está otra vez presente y al parecer más grave que antes.

En un principio y a pocas horas de haber instalado la última versión del iOS en mi iPhone, comencé a notar que la autonomía energética de mi dispositivo era menor que cuando tenía instalado la versión 5.1.1. A decir verdad, pensé que se trataba de un caso aislado y que “reseteando” el iPhone el problema se resolvería. Para mi sorpresa, después de 2 o 3 días de haber hecho la actualización, el comportamiento era igual y  poco o nada podía yo encontrar en internet al respecto. Por lo visto, la mayoría de los usuarios estaban muy contentos con el iOS 6, sobre todo que contrario a lo que sucedió en ocasiones anteriores, millones de usuarios lo habían descargado e instalado en sus equipos en muy poco tiempo.

El comportamiento de la batería en el iPhone es errático en general. Hay días en que después de cargar la batería durante toda la noche al 100%, pueden pasar un par de horas y la carga continúa al 100%, pero después de utilizarlo para un par de llamadas y para visualizar el correo electrónico, el indicador del porcentaje de carga puede bajar en menos de un minuto del 100% al 91%, es decir, muy poco uso para que la carga baje tan drásticamente. Y en ocasiones, sin haberlo utilizado y habiendo pasado escasos 45 minutos, el porcentaje de carga puede encontrarse en el 74 o 75%. Esta es mi experiencia personal en poco menos de una semana con el iOS 6.

También te puede interesar:
iPhone 4s por llegar a India

Como comentaba anteriormente, en principio pensaba que mi caso era aislado, pero para mi sorpresa el Lunes o el Martes de esta semana que está por finalizar me encontré en los foros de soporte de Apple un tema en donde se habla ampliamente sobre este problema. Cientos de usuarios de todo el mundo, sin importar si se trata del iPhone 3GS, 4, 4S o 5, tienen el mismo problema que experimenté a pocas horas de haber comenzado a utilizar el iOS 6. La mayoría de ellos se quejan de que la autonomía energética del iPhone se ha seriamente visto afectada.

Muy pocos son los que comentan que han experimentado una mejoría sustancial en la duración de la batería y otros más comentan que no notan diferencia. Como este problema ya se ha convertido en tradición en cada ocasión que Apple libera una versión actualizada de su sistema operativo móvil, muchos usuarios exponen en el foro de soporte de la compañía sus “soluciones“. Que si hay que deshabilitar los servicios de localización, que si hay que deshabilitar por completo el navegador Safari y utilizar otro navegador, que si hay que deshabilitar el 3G o el Wi-Fi hasta no tener necesidad de utilizarlo, o llegar al extremo de borrar el equipo completamente y comenzar una configuración de cero… En fin, soluciones poco viables para la mayoría.

¿No se supone que hemos pagado varios cientos de Dólares para tener en nuestras manos un dispositivo que debe de sacar provecho de todas sus características sin preocuparnos de la duración de la batería? Pues sí. El problema aquí, es que, hasta el momento, que yo sepa, Apple no se ha pronunciado al respecto y seguramente somos miles de usuarios los que hemos experimentado este inconveniente y hemos tenido que adoptar medidas “extraordinarias” para lograr mantener encendido el iPhone durante todo el día.

También te puede interesar:
Apple pone en marcha programa de reparación o reemplazo de Time Capsule con defectos

Ahora bien, aún y cuando Apple no ha dado la cara, confío en que sus ingenieros ya se encuentran trabajando en una solución, pero volvemos al principio; ¿Cómo es posible que una compañía que se jacta de contar con el Sistema operativo móvil más avanzado del mundo no haya realizado pruebas exhaustivas para evitar este tipo de inconvenientes? Mientras tanto, si eres de los que ha notado un comportamiento errático de la batería, tendrás que ingeniártelas para que la carga de la batería dure todo el día.

A mi lo que realmente me preocupa es que será hasta dentro de 2 o 3 meses cuando veremos una versión actualizada que seguramente corrija el problema.

¿A ti que tal te ha ido con el iOS 6? ¿Tienes problemas de batería en tu dispositivo con iOS?

 

40 Comentarios

  1. A mi me paso con la GM y puse la final funciono un par de días y otra vez en 18h, 11 y media de ellas en modo avión y al 0% de golpe! Esto con el iPhone 4, ahora ya me fijaré con el iPhone 5!

  2. No lo descargue aun y no lo pienso hacer hasta a Apple pula todos sus errores con ios6 !
    Los defectos que trae son mayores a los beneficios a conlleva al menos en mi iPhone 4 .

  3. A mi me ha pasado lo mismo pero en el Ipad2, de durar me la batería tres-cuatro días, dándole un uso normal, ahora en un día se agota con el mismo uso. Sin embargo la actualización en el iPhone 4 no se ha notado este desfallecimiento, que podemos hacer al respecto?

  4. A mi me pasa igual ahora me llevo el cargador a todos los lados… Espero k lo arreglen rapido….

  5. […] La verdad es que las aplicaciones de redes sociales son cada vez más interesantes para los usuarios, los cuáles con unas tarifas de datos que empiezan a ser asequibles pueden estar conectados prácticamente las 24 horas del día, siempre que las redes 3G lo permitan. Y en este caso en nuestro blog les queremos hablar de la nueva app Facebook Messenger 2.0, la cuál llega con importantes cambios para adaptarse sobre todo a iOS 6 y sus novedades. […]

  6. SOLUCIONADO
    Tengo un iPhone 4s que se comía la batería en nada de tiempo, incluso en reposo.
    El teléfono decía en (sistema – General – Uso), que el uso era prácticamente el mismo que en reposo (reposo significa la suma de reposo y uso), cuando no había sido así, el teléfono trabajaba solo incluso durmiendo yo.
    Le hice todo lo que dice internet que se puede hacer para optimizar la batería, brillo, hora no automática, desactivar tal y cual, restaurar como viejo, nuevo, quitar sim……, pero nada de nada.
    Me acorde de un viejo Nokia que se quedaba a veces pegado y la solución era quitar la batería y volverla a poner, cuatro tornillos en el IPhone tienen la culpa pero yo aconsejo que os lo hagan en la tienda por si se pierde la garantía.
    Hoy llevo 19h En reposo, 45 minutos de uso ( uso que ya es más o menos real), y me queda un 89% de batería, cuando ayer a estas horas ya estaría al 20%.
    Posiblemente dejando la batería descargar del todo hasta que se apague el teléfono también puede funcionar, aunque esto no lo he probado.
    Espero que os sirva, y si es así que se difunda, sobre todo en APPLE, para que en el próximo teléfono que hagan le pongan un desconectador o algo.

  7. Tengo el mismo poblema con ipad2, anter lo cargaba dos o hasta 3 dias de uso, hoy tengo q hacerlo todos los das. Mi esposa tiene tambien ipad pero con ios 5.1.1 y no tiene ese mismo poblema.

  8. Con el IOs anterior, me duraba la batería 16 horas con uso normal. Con el IOS6, cuando la batería llega al 65% a mediodía aproximadamente, de repente a cero. se apaga y punto. Lo pongo a cargar, y a los 10 minutos vuelve a estar al 65%. Lo que quiere decir que o bien lo que mide la carga de la batería está mal, o el sistema operativo no admite funcionar con carga inferior al 65%.
    No me apetece nada cambiar la batería para que dentro de 3 semanas digan que era un problema del IOS6.

  9. Me pasa algo similar actualize mi iphone 4 con el OIS6 y comenzo los problemas con el indicador de bateria. Tenia como 70% de bateria cuando lo usaba y de repente se apaga y decia q tenia q recargar xq estaba al 10%, apenas comienza a recargar y pasa nuevamente a 70%.Esperemos q solucionen este problema sino uno tiene q movilizarse con su cargador a todos lados

  10. ami me ha pasado lo mismo con mi ipod touch 4 desde que me descarge la version ois6 la bateria me dura un par de hora no se porque :/

  11. Me pasa lo mismo no dura la bateria, antes de mediodia ya tengo solo un 30% ya hice todolo que se recomienda pero nada!!
    esperemos tengan una solucion pronto.

  12. Yo, con iPhone 3GS y bateria recién cambiada (por una compatible) y 5.1.1 en iOS, la batería se me descarga muy rápido. Estando al 13%, lo he puesto a cargar y en 1segundo la batería al 42%. El sistema iOS no mide bien la carga. Voy a descargarlo a ver, mientras no haya untethered en iOS 6 no lo subo ni engañado.

  13. Mi problema es el siguiente: con ya la actualizacion a ios6 realizada, una noche me deje el iphone al 87% de bateria. Pasadas 4 h me desperte y mi sorpresa fue ver que el iphone se habia consumido toda la bateria. Por lo tanto el movil en standby me ha pasado de consumir poco con ios5 a consumirme toda la bateria sin ningun motivo, ya que suelo dejar las aplicaciones cerradas. El problema se acrecienta cuando salgo de casa y e activa el 3g. El telefono no me dura mas de 2h. Para comprobar si el problema era de bateria exclusivamente, salí a la calle sin 3g ni wifi, y ademas escuchando musica. Mi sorpresa fue que de las 6h aue estuve en la calle el movil me habia consumido escas 10% de bateria.

    Conclusion: para mi problema de bateria no es. Fallo grave de ios6.

    Si alguien tiene el mismo proble que yo y lo ha solucionado de alguna forma, por favor, que me conteste.

    Saludos

  14. Sergio, está claro que el problema es el iOS 6 y no la batería en sí misma… Es por eso que la mayoría de los que hemos actualizado nuestros equipos al iOS 6, estamos ansiosos por obtener una versión actualizada del sistema operativo que regrese las cosas a la “normalidad”… Y por otro lado, creo que, hasta el momento no hay ninguna solución fiable al respecto. Resta esperar.

  15. Por si a alguien le sirve de ayuda con el problema que está teniendo la batería con la actualización a IOS 6.0.0. y 6.0.1. Acabo de estrenar un iphone 4s y he podido comprobar durante 3 días que la batería no duraba ni medio día. Para resumir, la última vez que lo cargué fue anoche antes de acostarme: a las 12:00 aproximadamente. A las 3:00 am me he levantado al baño y he comprobado que el teléfono se había apagado: 0% batería, lo que significa que en espera (con todas las apps cerradas, no había ni aguantado 3 horas. El día anterior lo había cargado dos veces: podía ver claramente como iba bajando el porcentaje de carga por minutos. Así que esta mañana me he puesto a buscar información al respecto: he cerrado muchos servicios de geolocalización, el push, las notificaciones, el wifi, lo he puesto en modo avión (por si tenía algo que ver que en mi zona hay mala cobertura y esto estuviera drenando la batería) y e instalado la app Battery Doctor. Hace 2 horas que la he instalado, he cargado el teléfono con ella encendida, y aún sigue la batería al 100%. A parte de esto, he activado de nuevo el wifi y la conexión de datos. He usado el “apalabrados”, he dictado un recordatorio a Siri, he descargado y usado brevemente la app de Skyscanner, he consultado los contactos y he visualizado y explorado este programa durante un buen rato (tips, mejoras, etc) y tras todo esto el teléfono sigue al 100%. Gradualmente iré reactivando servicios y si a alguien le interesa, seguiré relatando como va el cambio. Espero que esto pueda servir a alguien y apaciguar el alarmismo respecto a posibles fallos de hardware, batería física, etc. Un saludo a todos!

  16. Pues yo actualize mi iPhone 4 a iOS 6.0.1 y mi problema es que al cargar de un 5% sube a 35% y de ay ya no pasa tarda como 2 oras así después se apa y prende y aparece 100% lo desconectó y como ala hora me dice que le queda un 10% ya lo restaure 4 veces y no se soluciona

  17. ola chicos. yo tengo un iphone 3gs y al casi completar la carga de bateria se me reinicia el telef solo y eso me tiene bastante cabreado tengo la version IOS 6.0.1 , la bateria me dura casi nada .
    necesito respuesta porfavor gracias

  18. Yo tengo un iPhone 3GS y hasta estos días me sigue el problema de la batería tengo que cargarlo 2 veces al día y sin usarlo bien trato de extender el uso haciendo extender el modo reposó un par de horas pero no se soluciona si alguien tiene la solución o cuando saldrá que avisen en estos foros.

  19. A mi me pasa algo muy similar tengo un iphone 4s y me sale con carga 25% y si abro alguna aplicacion q demande usar mas energia que cuando esta en reposo como youtube o viber se apaga, y al tratar de prenderlo sale la imagen sin bateria como si estuviera completamente descargado, pero al enchufarlo un segundo vuelve y se restaura y sale con ese 25% de nuevo no c q será ayuda!!!

  20. Mi version de iOS es 6.0.1 y es un iPhone 4 y cuando lo cargo completo y lo empiezo a usar me resulta que no se baja sigue en 100 % y después de una hora se apaga y me dice que ya no ay pila y todo empezó desde un día que se trabo y se descargó por completo y lo cargue y desde ay ya no funciono alguien me puede ayudar por favor me urge gracias

  21. Yo lo compre mi iPhone 5 antes de ayer después de gastarse su batería de fabrica lo ise cargar toda la noche y al otro día me duro todo el día bien tampoco no lo use mucho debe ser q la batería estaba en un 90% y ahora cuando desperte el iPhone estaba apagado muerto!!! Y me pedía q lo carge

  22. Mi mama me compro el iphone 5 el 27 ase 10 dias y si esta en 100% en menos de un minuto esta en 99% y pues ya c por q pasa eso:/

  23. pues a mi igual me paso lo mismo solo que ahora se acabo la bateria y se bloqueo mi Iphone

  24. Hola, ahora encuentro este hilo. Yo creia que era la bateria que ya no funcionaba bien, y decidi poner una de nueva. Me sigue pasando lo mismo, menuda lata!!
    A mi cuando llega al 36% ya se apaga y la bateri dura poco.
    A ver si lo arreglan pronto, a mi ya me ha salido caro.!!

  25. Disculpen. Tengo una duda.. Tengo el Iphone 5 y ps hoy se me quedo paralizado.. No funcionaba ni podía apagarlo.. Después de un ratito me empezó a funcionar.. Que le ha de haber pasado?? Xfa..

  26. Yo tengo 4 días con mi iPhone 5 y actualice el iOS 6.02 y tengo el mismo problema… La batería no dura medio día con carga

  27. Hola q tal tngo iPhone 4s 5.1.1 y tngo 2 problemas 1-no puedo apagar el celular mantengo presionado el botón del cuadro y el botón d encendido sale el reloj girando las rallitas de ahí se keda en negro como si estuviera apaga a los segundos sale la manzana y se enciende y vuelvo a intentar mantengo presionado el botón d encendido y lo mismo se keda en negro y sale la manzana… ………….. El otro problema 2-el la batería antes me duraba un día y medio y todavía le kedaba carga 30% y ahora a cada hora tngo q estarlo cargando no me dura nada la carga y no e hecho ninguna actualización siempre lo tngo en 5.1.1

  28. Pues acabo de instalarlo y ya me he dado cuenta de todos estos problemas, menuda pifia de actualizacion.
    Se podra volver a instalar la version anterior??

  29. Yo tengo 6 dias con mi iPhone 5 y estoy super decepcionada, es el primero y como dicen, se descarga super rapido, pero bueno…

    UNA PREGUNTA FUERA DEL TEMA, ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI PUEDO USAR EL MISMO CARGADOR Y CABLE PARA CARGAR EL NUEVO IPAD Y EL IPHONE 5??? GRACIAS POR SU AYUDA

  30. Si se puede usar el cargador de cualquier Ipad con el iPhone, yo lo he hecho desde que tengo el iPad 1 y siempre ha cargado bien y mucho más raípido, pero ahora independiente del cargador y por la última actualización del IOS la batería no me dura nada, no en reposo. Alguien tiene informes o la solución?

  31. me pasa los mismoen mi iphone 4s desde la ultima actualización de iOs6, pero es gravisimo en una hora se consume el 25% de la pila y se calienta exageradamente, y me pregunto que respuesta da apple??????

  32. A mi me pasa lo mismo y hay dia en que cargo toda la noche el celular y queda todo el dia al 100% y no se cuanto va a durar, hasta que se descarga por completo con ese 100%, es bastante molesto pasar por esto, y mas si requieres que tu movil este siempre disponible, ahora tengo que andar con un cable para todos lados.

  33. En mi caso , ya no me quiere cargar. , sólo apagado y dura mucho . En el ICE no quieren aplicar garantía por que dicen que un empaque que va en el conector de audífonos esta gastado . Pero al buscar en internet me encuentro con muchos casos similares . A quien demando ???

  34. Muy parecido, pero algo más, desde la actualización se gasta la batería en un dos por tres. Pero también Se apaga y sólo prende al conectarlo, ahí puede marcar un 30 o 40 de batería. Y pasa muy seguido y es peor sí navego o hago una llamada. Se apaga aún teniendo batería y si lo intento cargar me marca conectarlo.

  35. es cierto al actualizar la vericion la carga dura menos mucho menos y al parecer no hay solucion.
    deverian de correguir este problema del iphone.
    este equipo se supone que es de calidad
    y se paga bien por ello com es posible que tenga estas fallas para que se te pide que lo actualices si ya no te va a funcionar esto es un fraude.

  36. Buenas, yo tengo un ipod 5, y no me funciona del todo bien pues lo pongo a cargar toda la noche lo uso 30 minutos y ya se me apaga luego lo vuelvo a prender (sin conectarlo al cargador ni nada) y me aparece casi totalmente al 100% la bateria y ayer tenia la pila completa y estaba grabando un video y se me apago lo volvi a prender y me aparece que tengo 20% y luego se me apaga, saben a que se debe este problema?
    Si me pueden ayudar ¡gracias!

  37. yo tengo un iphone 3GS con el mismo problema, tiene IOS 6.1.6 y ya tiene Jailbreak.
    Lo cargo al 100% y cuando comienzo a usarlo ( whatsapp, safari, camara o alguna otra aplicacion) aveces se me apaga derrepente, o tiene un porcentaje menos del 50% de carga y entro a cualquier aplicacion se me apaga, luego intento encenderlo y solo sale la manzanita y se vuelve a apagar despues de 3 veces aparece una imagen de la bateria agotada y solo me enciende al ponerlo a cargar y me aparace con bastante carga, ya hize la calibracion de la bateria tambien e apagado el bluethoot,localizacion, 3G, ha bajado el brillo, he descargado el batery doctor y aun asi SE APAGA…
    ya estoy aburrido de lo mismo tengo que andar con el cargador siempre, no estoy seguro de comprar una bateria nueva porque si es otro problema voy a gastar el $$ por gusto cuando he gastado mucho en comprar este telefono!

    Alguien que me ayude porfavor, Gracias De Antemano.

Comments are closed.