Cortado Workplace llega al iPad

Ha llegado a la AppStore una actualización de la aplicación conocida como Cortado Workplace. Esta transforma al iPad en una estación de trabajo móvil, que permitirá a los usuarios tener disponible un servicio de impresión inalámbrica desde la nube y que además será independiente. Con esto queremos decir que no importará el fabricante de los equipos; ya sea impresora, ordenador o dispositivo inalámbrico. Desde hace unos cuantos días es que está disponible esta actualización para hacerla compatible con el iPad.

Esta aplicación, incluye un servicio de almacenamiento en Internet para todo tipo de documentos y archivos, ya sea imágenes, música, fotografías, documentos de Word, Excel, Power Point,etc. La finalidad principal de la aplicación, es administrar y gestionar dichos documentos y archivos. Cortado Workplace también permitirá abrir estos documentos mediante la aplicación ofimática de nuestra preferencia. Una de las principales características, es que será posible imprimir los documentos directamente desde el iPad utilizando la impresora inalámbrica más cercana, siempre y cuando se encientre en la misma red Wi-Fi.

La practicidad de la aplicación radica en que ya no será necesario utilizar ningún ordenador para lograr una impresión. Son miles de modelos de impresoras los que son compatibles con este servicio. Aún y cuando este servicio está enfocado a los usuarios profesionales, puede ser utilizado por cualquier otro usuario “normal“. Un detalle digno de resaltar, es que las aplicaciones similares a esta, sólo permiten la impresión de determinado tipo de archivos y con determinado modelo de impresora. Esto se acabó con Cortado Workplace, casi cualquier archivo puede ser impreso en casi cualquier impresora cuando ésta esté conectada a una red.

También te puede interesar:
Electronic Arts lanza Need for Spreed: Hor Pursuit para iOS

Los usuarios que se suscriban a este servicio, tendrán disponible 1 GB de espacio para almacenar lo que ellos deseen. Y si, además se dispone de un iPad o un iPhone, pues que mejor, podrán gestionar dichos archivos inalámbricamente, además de poder pasarlos de un dispositivo a otro sin necesidad de sincronizarlos. (archivos PDF, por ejemplo). Los archivos almacenados en el servicio y que se puedan gestionar mediante la aplicación, pueden abrirse por medio de cualquier suite ofimática para iOS e imprimirlos en la impresora que ya tenemos en casa o en la oficina.

Según la compañía desarrolladora de esta aplicación, el iPad ya es apto para los negocios, toda vez que con Cortado Workplace se “ofrece todas las funciones esenciales de un portátil“. La tecnología utilizada en la aplicación Cortado Workplace, es la Virtual Desktop Processes (VDP), desarrollada por ellos mismos. La impresión inalámbrica es responsabilidad de ThinPrint. Ambas tecnologías juntas, hacen que casi cualquier dispositivo portátil como el iPhone y el iPad se convierta en una “estación de trabajo” perfecta. Cabe señalar que este servicio está disponible tanto para las grandes corporaciones, como para los usuarios comunes.

Si deseas descargar la aplicación, la podrás descargar directamente desde la App Store. Si necesitas más información sobre Cortado Workplace, deberás dirigirte directamente a la página web de Cortado para obtenerla.