Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir la tarifa móvil

Seguro que en alguna ocasión se te ha pasado por la cabeza la idea de cambiar de tarifa en nuestro teléfono móvil. Cuando nos planteamos esto, podemos elegir entre dos opciones. La primera es seguir con la compañía actual y pasarnos a otro plan que nos ofrezcan, o bien cambiar de empresa y elegir entre las opciones que tengan. Esto que puede parecer muy sencillo, para la mayoría de los usuarios supone un importante esfuerzo ya que son muchas las opciones entre las que poder elegir. Por este motivo, hoy queremos daros algunos consejos que os ayudarán a elegir la mejor tarifa móvil.

Antes de nada queremos resaltar que no siempre la tarifa más económica es la mejor opción. El dinero es lo que más solemos mirar las personas, pero ocasiones que lo barato sale caro. Lo más importante es elegir aquella tarifa que es mejor para nosotros, incluso si eso significa tener que pagar algo más. De esta forma no nos arrepentiremos del cambio. Dicho esto, veamos que cosas hay que tener presentes a la hora de elegir una nueva tarifa móvil.

Cobertura del operador

Quizás sea la cosa más importante que deberíamos tener en cuenta a la hora de contratar una tarifa móvil. Lo más importante, es que haya una buena cobertura en la zona en la que vivimos, ya que no todas las regiones de España cuentan con la misma cobertura. Por este motivo, antes de elegir una tarifa, hay que saber qué operador proporciona la mejor cobertura en esta zona. En el caso de vivir en una ciudad o una zona urbana en general, esto no suele ser un gran problema.

También te puede interesar:
Lee Clow: Que no, siempre no se va de TBWA/Media Arts Lab

Condiciones de la tarifa

Otra de las cosas importantes a tener en cuenta son las condiciones de la tarifa. No hay que centrarse en los minutos de llamadas gratuitas que nos ofrezca o bien los megas ofertados, sino también otras cosas que no conviertan al contrato en algo abusivo.

Por un lado está el tema de la permanencia, que puede suponer un importante problema para el usuario al tener que estar “atado” a una compañía durante un tiempo determinado. Hoy en día, la mayoría de los operadores virtuales ofrecen tarifas sin ningún tipo de permanencia, a no ser que se adquiera algún teléfono móvil a precio reducido o bien pagado a plazos. También es importante conocer lo que nos puede suceder en caso de romper el contrato antes de cumplir el tiempo de la permanencia.

Otro aspecto a tener en cuenta es conocer qué pasa si se consume más recursos de lo establecido en la tarifa. Hay veces en los que una vez consumido los megas del mes, el usuario solo navegará a velocidad reducida, pero hay otras en los que el usuario paga por los megas extras consumidos, un precio que suele ser mayor.

Al igual que los megas, está el tema de los minutos de llamadas. A no ser que te decantes por una tarifa con llamadas ilimitadas, es importante conocer el precio del minuto una vez consumidos el tiempo que se incluye en la tarifa, así como el precio del establecimiento de llamada.

Servicio de atención al cliente

Para mí, y para muchos usuarios, uno de los puntos más importantes a la hora de contratar una tarifa. Saber que si tienes cualquier problema existe un soporte que te ayudará a solucionarlo en el menor tiempo posible y de forma eficaz, no tiene precio. Por desgracia, esto todas las compañías no lo ofrecen. Por este motivo, es importante investigar un poco sobre las opiniones de otros consumidores, aunque sí que debemos tener presente que siempre encontraremos críticas negativas ya que los consumidores nunca estamos 100% satisfechos.

También te puede interesar:
Palm recoge el guante de Apple y asegura que está preparada para defenderse

¿Qué es lo que vosotros soléis mirar a la hora de cambiar de tarifa? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here