3 portales donde encontrar música copyleft para tus vídeos

¿Subes vídeos a YouTube y estás harto de que te tiren tus vídeos porque utilizas música con derechos de autor? Últimamente la plataforma está muy quisquillosa con ese tema, tanto que el algoritmo no llega a entender ni el “fair use”. Muchos de los usuarios, hartos del tema, se han visto obligados a abandonar y a refugiarse en otras plataformas que tratan mucho mejor a sus usuarios, como por ejemplo Twitch o Mixer. Claro está, dichas plataformas no son para alojar vídeos, si no para realizar streamings y no son aptas para todo el mundo. Si te patalea el tema de la música con copyright y ya estás desesperado, no te preocupes que te traigo una solución: música sin derechos de autor. En este artículo te muestro 3 portales donde encontrar música copyleft para tus vídeos.

YouTube Audio Library

Si necesitas musica de fondo para videos, la propia YouTube cuenta con su propia librería, la cual puedes utilizar sin miedo a represalias. En este momento cuenta con una lista de 150 canciones indexadas por género y ánimo (alegre, triste), pero desde la plataforma ya han comunicado que poco a poco irán añadiendo más. No todas son 100% libres de derechos, hay algunas que son Creative Commons, pero de igual manera, podrás utilizarlas en tus proyectos.

¿Lo mejor de todo? Que no hará falta que manejes un editor de vídeo para agregar las canciones de YouTube Audio Library. Desde el mismo YouTube podrás insertar las canciones en el vídeo a través de la intranet de la plataforma.

Así que, si tu intención es subir tu vídeo a YouTube, puedes matar dos pájaros de un tiro.

También te puede interesar:
Disfraz de iPhone para Haloween

Audionautix

Audionautix es un portal donde encontrarás música con licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes utilizar las canciones que quieras que engrosan el catálogo de la web, pero a cambio debes dar crédito, lo cual me parece justo. Tal y como indican, lo ideal es que al final del vídeo pongas un texto que advierta “music by auidonautix.com”, o algo por el estilo.

Buscar música en Audionautix es la mar de sencillo. Podrás filtrar los temas por género musical y por mood. Por ejemplo, imagina que estás creando un vídeo sobre surf. Pues la plataforma te da la opción de poder buscar, siguiendo el caso anterior, por música Rock que sea alegre. Muy, pero que muy recomendable.

Musopen

Si no te importa el género de la música que vas a poner en tus vídeos y solo la quieres para dar ambientación, o te encanta la música clásica, te recomiendo fervientemente Musopen. Musopen es un portal que cuenta con un catálogo de canciones de música clásica bastante amplio. Su buscador te permite filtrar por autor, periodo, instrumento, interpretación… El portal reúne a la gran mayoría de compositores de música clásica de nuestra historia.

Lo dicho, si lo único que buscas es ambientación para tus vídeos, Musopen te vendrá de perlas.

Y eso ha sido todo, hasta aquí mi recomendación sobre 3 portales donde encontrar música copyleft para tus vídeos. Espero que te haya gustado y, si conoces alguno más, dínoslo en los comentarios.