Cotización de Apple rompe un nuevo récord en la bolsa

Parece que durante los próximos meses, vamos a tener que acostumbrarnos a noticias como éstas en las que las acciones de Apple en la bolsa alcanzan nuevos récords históricos, considerando que el anterior techo se alcanzó hace menos de un mes, y que ahora su capitalización en bolsa ha ascendido a un valor que ya se sitúa en los 662.000 millones de dólares, una cifra realmente increíble y muy mejorada con respecto a lo sucedido hasta hace un par de años.

Apple rompe récords

En términos generales, tenemos que destacar que esta cotización de Apple en 662.000 millones de dólares significa que desde el lanzamiento del iPod, allá por el año 2001, y en lo que fue la primer gran sacudida al mercado de la compañía californiana, el crecimiento en las acciones de la firma es de un espectacular 10.000%.

Fuente: Native Mobile
Fuente: Native Mobile

Y puede que incluso lo más llamativo sea que el valor de Apple como empresa se ha disparado tanto, que muchos comienzan a creer que a sus ejecutivos se les han acabado las ideas para poder gastar tanto dinero. Si conocemos la gran innovación de la firma con respecto a sus productos, decir que no saben en qué invertir ese dinero es una buena forma de graficar que la montaña de dólares es realmente impresionante.

Con esta nueva cifra récord, Apple supera entonces su capitalización en bolsa más elevada, concretamente de 658.000 millones de dólares y que databa del mes de septiembre de 2012. La división de ese dinero debe hacerse además de la siguiente forma: el 100% de su propiedad por un lado, y los 113 dólares por acción promedio que vienen costando las mismas en Wall Street durante estas jornadas en la bolsa.

También te puede interesar:
Apple se convierte en el primer fabricante de teléfonos móviles en Estados Unidos

¿Crees que Apple podrá seguir batiendo todos los récords de cotización en bolsa en los próximos meses?