Paga alquier y aparcamiento con la plataforma de pagos Apple Pay

La nueva plataforma de pago Apple Pay todavía no ha dado el salto al resto del mundo, pero en Estados Unidos no para de crecer y ofrecer nuevas posibilidades. Se está expandiendo para ofrecer transferencias de dinero de forma simplificada, en esta última tanda de actualizaciones ha llegado a utilizarse para el pago de aparcamientos y alquileres de pisos.

Gestionando los pagos a través de aplicaciones móviles Apple Pay va camino a convertirse en una de las plataformas de pago más utilizadas, contando con la ventaja de tener el soporte de una empresa multinacional de renombre como Apple.

Fuente:  nytimes
Fuente: nytimes

Los nuevos métodos de pago

Aplicaciones como SpotHero y RadPad son las más nuevas y prácticas a la hora de encontrar y pagar directamente con el iPhone un aparcamiento o el alquiler mensual respectivamente. Donde normalmente se utiliza el cheque como medio de pago, ahora Apple ofrece una solución rápida y práctica que transfiere el dinero directamente desde nuestra cuenta hasta la del receptor.

Pero la plataforma de pago Apple Pay no se queda quieta y conforme con estas nuevas adquisiciones, desde Patently Apple destacan que pronto podrían llegar los pagos con TouchID a las tarjetas de crédito empresariales. Estas son tarjetas de crédito especiales a nombre de una empresa y que se utilizan para gastos relacionados con la empresa.

Estados Unidos es un país donde la cultura del pago con tarjetas está muy extendida, pese a que las diferencias con el resto del mundo en cuanto a medios de pago es notable, la adaptación de Apple Pay para que se convierta en una plataforma de pago internacional no debería tardar demasiado.

Apple ya había advertido que la plataforma primero estaría en forma exclusiva en territorio estadounidense pero no se descarta el lanzamiento a nivel Internacional en algún momento de 2015. ¿Se volverán habituales pagos a través de plataformas en línea?

Ir arriba