Ex empleado critica la obsesión al trabajo de Apple

Apple es una multinacional tecnológica, de las más importantes del planeta, que siempre ha sido conocida por estar a la vanguardia de muchas de las creaciones que hoy forman parte de nuestro día a día, y que llevó incluso a muchas de sus competidoras a intentar copiarles en su momento. Sin embargo, parece que la situación para sus trabajadores no es tan idílica, al menos no en palabras de un ex empleado de la empresa, que ha criticado la obsesión por el trabajo de la firma.

Apple, ¿demasiado exigente?

En efecto, estamos hablando de las recientes declaraciones de Don Melton, ex ingeniero de Apple responsable del proyecto de Safari y que en su momento supo ser uno de los hombres fuertes dentro del organigrama de la compañía californiana. Hoy, ya alejado de ese puesto, ha realizado algunas críticas bastante fuertes sobre la forma en la que se trabaja con los chicos de Cupertino, en frases que han retumbado en todos los rincones del mundo.

Apple criticas empleados

Primero que nada, Melton ha asegurado que por momentos, trabajar dentro de Apple ha sido una experiencia que le ha acercado a la locura, y como para justificar sus dichos, señaló que “la cultura de Apple de trabajar 24 horas al día 7 días a la semana es prácticamente insostenible”, en referencia un poco a lo que ya comentábamos hace tiempo, sobre la cantidad de inventos que los empleados de la firma han desarrollado incluso mientras estaban en sus tiempos libres.

Al parecer, eso sí, la cuestión no es que Apple esté abusando de sus empleados, a los que de hecho paga realmente bien, sino que se trata de una situación más bien de tipo ideológico, al punto de que Melton ha confirmado que esas historias sobre las llegadas del CEO de la firma, TIM Cook, por la madrugada a la compañía, y sus salidas a altas horas de la noche son completamente ciertas.

También te puede interesar:
Evento de Apple para el 5 de Septiembre, centrado en los iPod

Los Soprano, único descanso

De hecho, las declaraciones de Melton se vuelven un tanto risueñas cuando consideramos que ha sostenido que el único momento de verdadero descanso que había en las instalaciones de Apple durante su período en la empresa, era cuando emitían en televisión los capítulos de la serie “Los Sopranos”, de la que muchos de los empleados eran seguidores.

¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Don Melton?

Fuente: Applesfera