¿Cuando exactamente estará disponible el iOS 6?

Como te podrás dar cuenta por el gráfico que está arriba de estas líneas, los períodos Beta del iOS no tienen un tiempo determinado de duración. Por ejemplo, la Beta del iOS 5, duró poco más de 4 meses antes de estar disponible al público en general, mientras la Beta del iOS 2.1 no llegó ni a los 2 meses. Imagino que se debe, en gran parte, a las características propias de cada versión del sistema operativo en cuestión. El gráfico nos revela información realmente interesante con respecto al tiempo que deberemos esperar para tener el iOS 6 en nuestros dispositivos.

Si hacemos caso a la tendencia que marca el gráfico, es muy probable que el iOS 6 esté disponible hasta los últimos días de Septiembre o los primeros de Octubre. También es probable que Apple termine los trabajos de desarrollo con pocos días de antelación a la presentación del nuevo iPhone, que como ya viene siendo costumbre, pone disponible la versión Gold Master del mismo. También, los diversos problemas que consistentemente había presentado el iOS son los principales culpables de los períodos Beta tan prolongados.

Bastará recordar un par de ellos, como lo fueron el problema del reloj que no cambiaba automáticamente cuando llegaba el horario de Verano, o el tan comentado problema con la duración de la batería que nos afectó prácticamente a todos aquellos que eran propietarios de un iPhone 3GS, 4 o 4S. Otra información interesante que podemos ver, es que, normalmente Apple necesita de más de 3 fases Beta para lograr un sistema operativo móvil lo suficientemente estable como para ponerlo disponible para descarga.

También te puede interesar:
Malware XcodeGhost, primer ataque informático a Apple en su tienda App Store

Actualmente, el iOS 6 está en su segunda fase Beta y es casi seguro que se necesitarán más de 5 o 6 fases Beta para que Apple logre incluir todas aquellas características que presentó en la más reciente Keynote que tuvo lugar durante la WWDC 2012. Ahora bien, dado que Google ha presentado la última y más reciente versión de Android, Apple seguramente tendrá que incluir más y mejores características a la versión final del iOS 6 si es que tiene intenciones de mantenerse a la vanguardia con sus dispositivos móviles.

En conclusión, tal y como sucede con los demás sistemas operativos móviles disponibles en el mercado, es prácticamente imposible dar a conocer una fecha probable de lanzamiento del iOS 6. Lo único que es seguro, es que éste estará disponible para el nuevo iPhone y será liberado para el resto en ese mismo instante o pocos días después de la presentación del nuevo hardware. Disculparán la insistencia con respecto a las nuevas características del iOS 6, pero visto lo que otras compañías han presentado recientemente, es imperativo que Apple abra los ojos rápidamente, porque en este preciso momento, aunque el iOS es sumamente funcional, poco tiempo falta para que comience a verse anticuado y poco versátil con respecto a su competencia.

Vía | Good Will Blogging