Apple podría ver suspendidos sus productos en Italia

La verdad es que en el caso de Apple, los problemas se están ahora multiplicando. Si bien antes, con la historia de las patentes ellos eran los reyes, que sacaban y ponían los gadgets de Samsung en el mercado a base de órdenes judiciales por infringir sus registros, ahora las tornas han cambiado, y no precisamente porque la compañía de la manzana haya sido denunciada por nadie, si no por algo bien distinto, ya que son ellos mismos los que no se ajustan a las normas, en este caso en Italia.

Apple

Y es que como sabrán, porque el mismo lio lo tuvimos también en España, país en el que Apple no quería cambiar aquello del Apple Care, el seguro de Apple que nos daba tres años de garantía, es decir el año que se incluye y dos más; cuando en realidad la ley marca que por norma, las compañías deben dar dos años y no uno.

Sin embargo, mientras que en España las cosas se han calmado, en Italia no parecen ir por el mismo camino y en este caso Apple podría ver como sus productos quedan temporalmente suspendidos del mercado, es decir que los italianos van a dejar de tener a su alcance un iPhone, un iPad o cualquier Mac porque no cumple con la normativa.

Veremos en que acaba todo esto, pero creo que lo mejor para Apple es que pase por el aro, porque en estos momentos en los que Europa no pasa su mejor racha enfrentarse a leyes que ya están más que asentadas solo le supondrá pérdidas.

También te puede interesar:
El iPhone más barato llega a España