Cuidado con los sorteos falsos del iPhone 6 en Facebook

Seguro que te ha pasado alguna vez que te encuentras conectado con tu perfil en las redes sociales, y aparecen llamativos anuncios en los que se asegura que se sortean productos de cientos de euros, y que no tenemos que pagar un céntimo por participar en estos concursos. Sin embargo, Apple se encuentra muy interesada en terminar con uno de los casos más tradicionales de estos engaños, los sorteos falsos del iPhone 6 en Facebook.

Sorteos falsos del iPhone 6 en Facebook, muy comunes

Como decíamos, aunque puede que tú nunca los hayas visto, los sorteos falsos del iPhone 6 en Facebook son realmente comunes, y por ejemplo yo mismo los he visto en una buena cantidad de ocasiones. Si además realizamos la multiplicación por los más de 1.400 millones de usuarios en una red social, está claro que cada click que se hace en esa publicidad les reporta ganancias, y que a fin de cuentas, es muchísimo dinero por un producto que nunca se sortea.

Sorteos falsos del iPhone 6 en Facebook
Pixa Bay

En efecto, la compañía de Cupertino, California, se encuentra muy interesada ahora mismo en dejar claro que al menos dentro del territorio de España, todos los sorteos falsos del iPhone 6 en Facebook son solo eso, engaños. De hecho, sucede que muchos clientes se quejan luego a la propia Apple de que nunca les han llegado los resultados con los ganadores del concurso, y eso es simplemente porque no tienen ganadores.

Además, se ha vuelto común también que muchos de los sorteos falsos del iPhone 6 en Facebook apuestan directamente por crear una especie de “evento” en el cual tenemos que hacer click sobre la opción de “Participar”. En uno de los casos, más de 120.000 personas han caído en el truco para este evento que se anunciaba para ayer 22 de noviembre. ¿Y los ganadores? Por supuesto, no los hubo porque se trata de un engaño.

¿Te has topado con algunos de los sorteos falsos del iPhone 6 en Facebook?

Ir arriba