Cuota de mercado del iPhone crece en Estados Unidos y Reino Unido pero disminuye en Europa

No es ninguna novedad que la cuota de mercado del iPhone disminuye en favor de Android. No podemos hablar de ningún fabricante en específico, debido a que dicho sistema operativo se encuentra en millones y millones de dispositivos de diferentes marcas. Precisamente por eso, no sorprende el hecho de que los ejecutivos de Google aseguren que se activan más de 700,000 terminales diariamente. Por su parte Apple, que no ha cedido la licencia de su sistema operativo móvil a nadie y que continúa fabricando sus terminales por sí mismo, se mantiene formando parte de la élite entre las marcas líderes en ese nicho de mercado.

Precisamente por eso, es muy meritorio por parte de Apple que, aunque la cuota de mercado del iPhone disminuye lentamente en Europa, crece a pasos agigantados en Estados Unidos y en el Reino Unido. Esa disminución se debe, desafortunadamente, a los altos precios a los que se ofrecen los productos de la manzana en el Viejo Continente. Estas afirmaciones tienen su origen en un Estudio recientemente realizado por una compañía Inglesa basada en Londres y que se denomina Kantar Group. Además de Estados Unidos y el Reino Unido, la cuota de mercado del iPhone ha crecido significativamente en países como Australia.

Según esta compañía, los problemas de Apple en Europa no son pocos; y no se refiere a demandas o fallos generalizados en la distribución de sus productos, sino que Android ha proliferado tanto que se ofrece en gran cantidad de dispositivos de gama alta, media y baja, lo que le ha valido tener más popularidad que sus competidores. Un ejemplo claro, es el caso de Francia, donde el iPhone hace algunos meses tenía una cuota de mercado del 29% y que ha disminuido drásticamente hasta un 20%. Los consumidores se declaran sensibles a los altos precios en la electrónica de consumo.

De manera similar, la cuota de mercado decreció del 27 al 22% en Alemania. El mismo comportamiento se ha visto en Italia y España, principalmente porque las economías del continente se encuentran en un momento delicado que no permite mucho campo de acción a los consumidores. Contrario a lo que sucedía hace algunos meses, Android ha tomado el control del mercado al poseer entre un 46% y un 61% de la cuota de mercado, dependiendo del país del que se trate.

La confianza de las grandes empresas y de los consumidores en Europa, está por lo suelos. La crisis financiera global no ayuda en nada a nadie y desafortunadamente ha golpeado fuertemente a Apple en ciertos mercados. Caso contrario sucede en Estados Unidos. Aún y cuando también se encuentran al borde de una crisis financiera, la cuota de mercado del iPhone crece de manera constante, aunque Android también continúa consolidándose, manteniedo un porcentaje del 53% de esa cuota. Apple posee el 29%, tan sólo en Estados Unidos.

Vía | Yahoo Finance

2 Comentarios

  1. […] Félix nos cuenta en Appleismo los últimos datos de ventas del iPhone, que crece en Estados Unidos y Reino Unido, pero disminuye en Europa. En una interesante reflexión, Félix nos cuenta que el alto precio de los terminales de Apple y […]

Comments are closed.