Decenas de miles de clientes británicos quieren deshacerse de su iPhone con O2

o2-iphone-uk

¿Cómo es ese refrán de las barbas del vecino…?

En el Reino Unido, como ya sabéis, la exclusividad de O2 como operadora y distribuidora del iPhone en dicho país tiene los días contados, ya que Orange y Vodafone también lo venderán.

El caso es que lo más probable -y lógico- es que ambas operadoras ofrezcan unos planes de precios más económicamente asequibles atractivos para los clientes, y los que ya se han pasado a O2 durante las últimas dos semanas, están recabando información sobre cómo finalizar el contrato con la operadora y devolver el terminal, y ya superan los 30.000 abonados.

En España, por ley -y tal y como se informa en todos los contratos de Movistar, los del iPhone incluídos- el usuario tiene derecho a devolución y cancelación del contrato dentro de los 7 días desde la firma de la documentación. No se si en Gran Bretaña es exactamente igual, pero si es así, O2 se expone a una oleada de cancelaciones sin precedentes y les puede doler, y mucho, teniendo en cuenta que la operadora no es dominante en el país vecino.

Cruzo los dedos, a ver si en España también se termina la exclusividad, y me remito al principio… ¿Cómo es ese refrán de las barbas del vecino?