-

Delincuentes roban dinero de cuentas de PayPal asociadas con iTunes




La agencia de notícias británica BBC reporta que delincuentes cibernéticos han robado una gran cantidad de dinero a miles de personas que tienen asociada su cuenta de PayPal con iTunes. Los montantes varían, pero se ha reportado que un sólo usuario fue víctima de la sustracción de aproximadamente $4,700 Dólares. Esta persona, en primera instancia, reportó el robo en Twitter.

Las investigaciones que se han llevado a cabo, indican que se trato de un “simple” caso de phishing. Se cree que estas personas recibieron correos electrónicos que, en apariencia parecían oficiales de PayPal, donde se les requería proporcionar su nombre de usuario y contraseña por razones de seguridad. Una importante cantidad de ellos cayeron en la trampa y fueron dirigidos a una página web fraudulenta y ahí, sin querer, proporcionaron su información personal.

La cantidad de usuarios afectados no es poca, se cree que fueron miles de ellos. Mientras que los usuarios afectados no se dieron cuenta del error que habían cometido, los delincuentes aprovecharon para vaciar sus cuentas de PayPal, que en muchos casos contaba con importantes cantidades de dinero. Si la memoria no me falla, esto no es nuevo y ha sucedido en repetidas ocasiones en iTunes y en MobileMe.

Apple se ha defendido asegurando que iTunes no tiene ningún problema de seguridad conocido, por lo que se deslinda de toda responsabilidad y refiere que el hecho de que las cuentas de PayPal hayan estado asociadas con iTunes es mera coincidencia. Por otro lado, Apple es conocida por invertir grandes cantidades de dinero en seguridad, sobre todo en su tienda de música y aplicaciones para dispositivos móviles; y aún así se han dado casos de cuantiosos fraudes.

También te puede interesar:
iTunes podría vender gran parte de su catálogo sin DRM
También te puede interesar:
Cotización de Apple rompe un nuevo récord en la bolsa

Lo mismo sucede en Mac OS X, en la mayoría de las ocasiones en las que un usuario recibe un correo electrónico fraudulento, una de las medidas de seguridad del sistema operativo no permite que el usuario introduzca o intente cambiar su contraseña y alerta al usuario de que se trata de una página web que intenta robar información confidencial.

Como siempre, Apple y un sinnúmero de compañías especializadas en seguridad informática, piden a sus clientes utilizar el sentido común. Ya que, ni Apple, ni PayPal, ni otras compañías serias, envían correos electrónicos pidiendo información confidencial que sólo debe estar en manos del cliente. Todo aquel correo electrónico que pide información confidencial deberá de considerarse como un fraude. Siempre será mejor dirigirse directamente a la página web y asegurarse de su legitimidad.

PayPal ha informado que aquellas personas que fueron víctimas de este descarado robo, son acreedoras a un reembolso por parte de la compañía. Así que, si fuiste víctima de este fraude, será mejor que te contactes directamente con PalPay para que comience una investigación y el proceso de reembolso a la brevedad.

Vía | BBC Technology


Lo último...

¿Qué parte de la población es más adicta a los teléfonos móviles?

¿Alguna vez os habéis planteado la cuestión de qué parte de la población es la más adicta a los teléfonos móviles? Esta pregunta la...

¿Tienes un iPhone? Estas son las averías más habituales

Si hubiera que destacar una característica del iPhone, esta sin duda sería su seguridad, algo en lo que la compañía Apple ha venido trabajando...

La demanda de los smartphones con conexión 5G crece en España hasta en un 150%

El 5G ya ha llegado a España. Esta nueva tecnología va a revolucionar el mundo de la navegación puesto que es hasta 100 veces...

Teléfonos móviles Apple y Samsung ¿Por qué discutir?

Parece uno de esos debates que jamás tendrán fin ¿No? Bien pues aquí vengo yo a sembrar algo de paz y a ayudarte en...

Tips para encontrar el mejor préstamo y financiar un viaje

Existe una gran oferta de préstamos personales, lo que claramente beneficia a quien necesita acceder a financiación, ya que es mucho más sencillo encontrar...