Demostrado: el evento Apple del día 24 podría seguir en pié

gdc_main_app_sz

Vaya por delante que hasta el momento Apple jamás ha confirmado que vaya a realizar un evento el próximo día 24. Y vaya por delante que a partir de los últimos acontecimientos que giran alrededor de la compañía, sobretodo al respecto de nuevos lanzamientos, los rumores al respecto han caído en picado. Pero hay un detalle que me llama poderosamente la atención por encima de otros, y sobre el cual no dejo de darle vueltas …

El Moscone Center de San Francisco acogerá la próxima semana la Game Developers Conference, uno de los eventos de obligada asistencia para desarrolladores de videojuegos, cuando mañana Apple presenta el iPhone Software 3.0. ¿Y qué? Muy probablemente os preguntaréis muchos de vosotros; pues muy sencillo, y esto no es un rumor, sino un hecho comprobable y contrastado …

Durante el evento ya han sido anunciadas varias ponencias sobre juegos orientados al mercado de los móviles, lo que indiscutiblemente afecta al iPhone y al iPod touch. Lo mejor del caso es que algunas compañías van a hablar específicamente del impacto de los juegos en estos dispositivos, y hay más: resulta que hasta el momento en el evento hay registrados hasta cerca de 40 actos varios que giran alrededor del iPhone, directa o indirectamente. Y más aún: muchas de las ponencias y talleres todavía no muestran del todo su contenido, probablemente porque el software 3.0 todavía no ha sido presentado.

Pero tal vez la prueba más palpable es que Apple aparece como participante en una ponencia sobre programación, y el ponente en nombre de la compañía será Jeremy Sandmel, responsable del grupo de software grafico 3D de Apple, que en su momento fué uno de los que patentó algunas de las extensiones OpenGL, y que tiene basta experiencia en trabajar codo con codo con Ati o Nvidia desde Apple.