iPhone 3.0: Apple desvela las cifras globales de la plataforma actual

apple-2009-iphone-3_greg

Al ritmo de Coldplay y RadioHead la prensa ha tomado asiento en la sala de las instalaciones de Apple en Cupertino en la presentación del iPhone software 3.0, la futura versión del sistema operativo del terminal.

Greg Joswiak, vicepresindente de márketing de Apple, ha aparecido en el escenario siguiendo la tradición de Apple en este tipo de actos: sacando a la luz las cifras del terminal en el mercado actual. El iPhone está ahora mismo en 80 países y las cifras superan los 17 millones de terminales vendidos, entre el primer modelo y el iPhone 3G. El iPod touch es otro tipo de dspositivo, pero al fin y al cabo corre el mismo sistema operativo. Si sumamos las ventas de ambos aparatos, obtenemos la friolera de 30 millones de aparatos vendidos.

Estas cifras son muy buenas de cara a los desarrolladores; el kit de desarrollo ha sido descargado en el último año 800.000 veces, y más de 50.000 compañías y desarrolladores lo están utilizando, y todo esto se refleja en la App Store. En la tienda hay ahora mismo más de 25.000 aplicaciones, y el 96% de las que se presentan pasan la normativa y filtros y se ponen a disposición de todo el mundo. Los usuarios han sido los responsables hasta el momento de más de 800.000 descargas.