Elimina el doble check azul de WhatsApp en Jailbreak

El doble check azul de WhatsApp ha estado en el ojo de la tormenta desde que se habilitó su funcionamiento hace algunos días. Los defensores de la privacidad en WhatsApp critican que la opción no puede desactivarse y que ahora todos podrán saber si alguien leyó o no un mensaje efectivamente.

Sin embargo los usuarios de iPhone con Jailbreak pueden desactivar el doble check azul y seguir utilizando el WhatsApp como si nada hubiera pasado. En la tienda Cydia apareció una app nueva que permite bloquear el doble check azul de manera rápida y fácil.

Fuente:  Utero
Fuente: Utero

Las ventajas del Jailbreak

Mientras los desarrolladores están trabajando en una opción oficial para desactivar el doble check azul, los usuarios de Jailbreak ya cuentan con WhatsApp Read Receipt Disabler, una app que desactiva la nueva actualización del programa de mensajería instantánea de Facebook.

La aplicación no requiere instalación, no tiene icono y no hay que hacer absolutamente nada además de descargarla. Una vez que la descargamos nuestros chats a través de WhatsApp ya no tendrán el doble check azul.

Se espera que en breve el doble check azul de WhatsApp pueda ser eliminado de forma manual desde la propia app, en ese momento los usuarios de iPhone podrán optar por cualquiera de las dos formas, lo cierto es que ahora los que tienen la ventaja de usar un iPhone con Jailbreak ya tienen la herramienta que desactiva los check azules.

La aplicación WhatsApp Read Receipt Disabler es gratuita, pesa muy poco y se descarga en cuestión de minutos. Aprovecha una de las cualidades más importantes de Cydia, la de ofrecer a los usuarios soluciones inmediatas a sus necesidades más importantes.

También te puede interesar:
Nintendo considera a Apple como "El enemigo del futuro"

La decisión de agregar un chequeo de lectura en los mensajes sorprendió a los usuarios de WhatsApp ya que no había ninguna señal de que fuera a implementarse una medida similar.