Desarrolladores ahora podrán fijar la fecha de lanzamiento de sus aplicaciones en la App Store

A partir de esta semana, Apple ha puesto disponibles varias herramientas para los desarrolladores de aplicaciones para el iPhone. Una de las más importantes consiste en que dichos desarrolladores podrán programar la fecha de aparición de sus aplicaciones en la AppStore, además de que también podrán programar los cambios de precio de las mismas.

Estas nuevas características aparecen en el servicio iTunes Connect, que como ya sabemos se gestiona vía cualquier navegador web. Con estas nuevas características, el desarrollador podrá programar el lanzamiento de determinada aplicación, después de que Apple la haya revisado y aprobado. Los cambios en los precios también podrán ser programados, para aquellas compañías que esporádicamente gustan de rebajar sus precios para promocionar sus aplicaciones.

Otro ejemplo de la característica de cambio de precio, consiste en que, un desarrollador puede fijar cierto precio en ocasión del lanzamiento de la aplicación y programar una subida en el mismo, una vez pasado cierto tiempo. El desarrollador podrá programar cuantos cambios en el precio considere prudentes.

Esta nueva característica de automatización iTunes Connect, seguramente ayudará a que el trabajo no se acumule tanto en la App Store, ya que cabe mencionar que, cualquier tipo de modificación de este tipo, tenía que hacerlo el equipo que gestiona la tienda de aplicaciones de Apple de manera “manual“.

Vía | AppleInsider