Apple prohibe la venta de películas protectoras de pantalla para el iPhone en sus tiendas

De acuerdo a los chicos de iLounge, Apple podría prohibir la venta de las películas protectoras de pantalla para el iPhone en todas sus tiendas a partir del mes de Mayo. Esta decisión podría hacer desaparecer varios de los accesorios más populares fabricados por terceros de sus tiendas físicas, así como también de su tienda virtual.

La prohibición de venta de este tipo de productos también podría afectar a aquellas fundas que incorporen dicha película protectora, obligando a los clientes a buscar este tipo de accesorios en tiendas que nada tengan que ver con Apple. Asimismo también podrían verse afectados aquellos productos decorativos y de protección que están hechos especialmente para los dispositivos fabricados por la compañía de Cupertino.

Los fabricantes no han recibido ningún comunicado oficial al respecto, así como tampoco una explicación con las razones de dicha prohibición. Sin embargo, existen las especulaciones que afirman que Apple desea promover la supuesta durabilidad de las pantallas de sus productos.

Es un hecho que no se trata de la falta de popularidad de dichos productos, y una muestra de ello, es que estas películas protectoras, son los accesorios más pedidos por los consumidores en las tiendas de Apple. Este tipo de accesorio ostenta actualmente el sexto o séptimo lugar en popularidad en la Apple Store en Estados Unidos.

Vía | iLounge