Desarrolladores auguran un futuro incierto de la App Store por culpa de Apple

app_store_logo_21

Un grupo bastante numeroso de desarrolladores de aplicaciones destinadas a la App Store está poniendo en duda la viabilidad a medio plazo del modelo de negocio de la tienda debido a la forma de tramitación que cada programa debe pasar hasta que aparece -o no- como disponible en la tienda. Además de los tan discutidos filtros y secretos criterios de aceptación, se suma el hecho de que muchas aplicaciones son admitidas -o no- meses después de su envío a la compañía.

El tiempo de espera que al principio era de días se ha prolongado hasta semanas e incluso meses. La situación ha llegado hasta el punto de que ya se está insinuando que los creadores de Cydia han visto como una oportunidad estas demoras inexplicables, y han aprovechado para lanzar un modelo de negocio igual, con la diferencia de que un nuevo programa está ya disponible para los usuarios en horas, y sin trámites ni oscuras trabas.

Vía | Appleinsider

2 Comentarios

  1. Esto suena más a esperanza o rabieta q a realidad.

    Dudo enormemente que eso sea cierto. Salvo unas pocas compañias.

    …que si que son millones las afectadas… tu mandas… por eso no paran de salir apps… ¬¬

    En serio, apple no cobra por publicar, solo por el programa de desarrollo (sdk):
    http://developer.apple.com/iPhone/program/apply.html

    Sinceramente, si fuese programador, no dudaria en hacerlo en la app store por las ventajas q ofrete.

    Esto al final es como los talleres oficiales del coche y los del “mecánico de confianza”. Mi Laguna del 98 lo sigo llevando al concesionario oficial Renault, pq sinceramente, cada vez q sale parece q esté nuevo nuevamente, y total me viene a costar unos 50€ más en relación….

    Aquí es un poco igual, me fio más de una reclamación en la App Store que en Cydia, q me ofrece a mí una seguridad q no veas vaya…

    Saludos

Comments are closed.