Disección total de un iPad

El iPad no tiene más que unas cuantas horas en el mercado y ya hay quien se dio a la tarea de diseccionarlo para mostrar “las entrañas” del dispositivo. En principio, además de las fotografías que muestran el interior, se detallan algunos aspectos del dispositivo.

Se hace una comparación entre el producto más nuevo de Apple y el iPod más antiguo de la compañía:

Otra comparativa. Ahora entre el iPad, una MacBook Pro y un ordenador Dell con Windows:

Ahora si, se comienzan a ver los componentes internos del iPad para deleite de todos aquellos curiosos que se morían por ver “el contenido” del dispositivo:

El marco del iPad, totalmente “desnudo“:

Algunos detalles que seguramente te serán interesantes:

  • La pantalla y la carcasa trasera pesan 350 gramos cada uno, por lo que el peso está perfectamente bien distribuido.
  • Hay un hueco bastante grande en la esquina superior derecha del iPad con Wi-Fi. Precisamente ahí será donde se localizará el radio 3G del “otro” modelo.
  • 2 baterías conectadas en paralelo son los componentes que ocupan el mayor espacio al interior del iPad. Se trata de baterías de 3.75 Voltios, 24.8 Watts/Hora. Para que te des una idea; el iPhone cuenta con una batería que consume 4.51 Watts/Hora. La batería tiene un peso aproximado de 148 gramos. más o menos 13 gramos más pesada que la del iPhone3 GS.
  • El cable de datos que conecta la pantalla con la placa madre del iPad, es muy similar a el que viene con las MacBooks Unibody.
  • La placa madre es un poco más grande que la palma de la mano de un adulto promedio.
  • El iPad incorpora 512 MB en RAM.
  • El chip Wi-Fi + Bluetooth, es ligaramente más grande que el utilizado  en el iPhone.
  • La antena WiFi que está localizada detrás del logo de Apple en la parte trasera del iPad, es prácticamente idéntica a la que se utiliza en el iMac.
  • El compartimento donde, en un principio se suponía que se acomodaría una cámara de vídeo, resultó ser el lugar donde Apple acomodó el sensor de luz.

Si deseas ver bastantes más fotografías de la disección, las podrás obtener vía iFixit.

2 Comentarios

  1. […] A primeros de marzo os contamos que había motivos para pensar que el procesador podría ser menos o más que lo que se especifica en la página del producto. Ya podemos decir que el chip gráfico y la memória RAM es en ambos casos lo mismo que el iPhone 3GS. Se trata de un PowerVR SGX 535 que realiza las tareas de gráficos, y una RAM de 256 MB. Ojo con este punto porque esta cantidad de RAM parece que no está del todo clara. […]

Comments are closed.