Display Recorder para iOS disponible en la iOS App Store

Desde que los smartphones hicieron su aparición, y junto con ellos proliferaron las páginas especializadas en este tipo de dispositivos, los editores de dichas páginas gustan de hacer tutoriales o muestras por medio de vídeos para mostrar a sus lectores diferentes aspectos del software del equipo en cuestión. Estos vídeos, hasta el momento, sólo podían ser grabados por medio de cámaras convencionales (a excepción de quienes someten sus equipos con iOS al jailbreak). Pues bien, todo parece indicar que Apple ha suavizado sus políticas con respecto a este tipo de aplicaciones y ha admitido en la App Store para iOS una aplicación que permite grabar lo que sucede en la pantalla y al mismo tiempo, permite grabar audio para añadir una explicación al mismo.

Esta aplicación se denomina Display Recorder y añade una funcionalidad que sólo era privativa de software presente en ordenadores de escritorio y de otros sistemas operativos móviles. En resumen y para que se entienda mejor, permite grabar todo aquello que suceda en la pantalla del equipo y que como dije anteriormente, viene como anillo al dedo a la gente que graba vídeos para mostrar todo aquello que suceda en la pantalla. Esta aplicación es desarrollada por Bugun Software y está disponible en la App Store desde hace un par de días. Como principales características, podemos destacar que los vídeos se pueden exportar los vídeos al carrete y también se pueden subir directamente a YouTube si así se desea.

Los entendidos en este tipo de tecnología, señalan que el software se encarga de tomar una sucesión de capturas de pantalla para compilar el vídeo. Es importante mencionar esto, ya que extrañamente Apple no permite que aparezcan en la App Store aplicaciones externas que se encarguen de tomar capturas de pantalla, ya que el propio iOS incorpora dicha función de manera nativa. Ahora bien, hay quien ya especula que Apple terminará por eliminar esta aplicación de la App Store en pocos días, ya que dadas las políticas de la compañía, Display Recorder podría infringir el reglamento interno de la tienda. Mientras tanto, la aplicación está disponible en la mayoría de los países a un precio de $1.99 Dólares.

También te puede interesar:
Así funciona Spotify en el iPhone

Y como precisamente, un vídeo dice más que mil palabras; a continuación encontrarás uno que te muestra las bondades de Display Recorder. Y de paso te recomendamos que, si crees que te podría ser útil en el futuro, te apresures a comprarla antes de que Apple se arrepienta de haberla autorizado.

Vía | 9to5Mac