DoubleTwist se anuncia en la Apple Store de San Francisco

doubletwist

Para quienes no lo sepan, DoubleTwist, es una aplicación que “abre” a iTunes para permitir que otros dispositivos no permitidos por iTunes, puedan sincronizar con dicha aplicación. Como ya hemos dicho con anterioridad, hay varios dispositivos que sincronizan nativamente con iTunes a pesar de que no son iPods ni iPhones, pero ésta aplicación permite la sincronización entre iTunes y Blackberries, terminales con Windows Mobile, Symbian, etc.

La aplicación es obra de un conocido programador que se dedica a la “ingeniería reversible” entre formatos de datos y su nombre es Jon Lech Johansen, mejor conocido como DVD Jon. La aplicación todavía se encuentra en su etapa beta pero al parecer, funciona muy bien. De antemano se sabe que Apple no gusta de éste tipo de aplicaciones por diversas razones, pero irónicamente ésta aplicacion ha aparecido en un espacio publicitario donde no debería de haber aparecido.

Ese espacio, ha sido la tienda insignia de Apple en San Francisco, California. El problema para Apple es que la aplicación es legal y no incumple con ninguna patente de la compañía y Apple no puede siquiera alegar violaciones a los Derechos de Autor; por lo que Apple no puede hacer mucho con respecto a ésta aplicación. El espacio donde la aplicación se publicita no es propiedad de Apple, sino que es propiedad de la BART (Bay Area Rapid Transit) de San Francisco, por lo que nisiquiera Apple está autorizado a quitar el anuncio.

Para la próxima vez, Apple tendrá que estar más atento a las condiciones del contrato y tratar de evitar éste tipo de publicidad.

Vía | 9to5Mac

1 Comentario

Comments are closed.