Dropbox deja de funcionar en Mac OS X Leopard

Malas noticias para los usuarios de la versión Mac OS X Leopard. El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox dejará de funcionar en la versión Mac OS X Leopard a partir del 18 de mayo. Numerosos usuarios siguen utilizando este antiguo sistema operativo, ya sea porque no les gusta actualizarse o no terminan de encontrar útil el estilo de las nuevas versiones.

Dropbox ya no incluirá soporte para este sistema operativo a partir del día 18 de mayo. A partir de esa fecha los archivos que se utilicen ese Mac no se van a sincronizar, quedarán guardados localmente pero no se podrán usar en los otros dispositivos sincronizados.

Fuente:  OSXDaily
Fuente: OSXDaily

¿Qué hacemos si usamos Mac OS X Leopard?

Si eres usuario de Dropbox y no quieres dejar de usar Mac OS X Leopard, lo único que te queda por hacer es cambiar de servicio de almacenamiento en la nube o actualizar tu sistema operativo. No hay proyectos para lanzar ninguna nueva actualización así que lo más probable es que Leopard no vuelva a sincronizarse con cuentas de Dropbox. Es una medida que además apunta a acelerar el proceso de actualización para miles de usuarios que al día de hoy siguen usando versiones antiguas de Mac.

No sorprende demasiado la idea si tenemos en cuenta que OS X Leopard nació hace casi 8 años. Cuando aparezca la versión Yosemite en verano se cumplirán 8, siendo un nuevo punto de partida para usuarios que busquen adaptarse a las nuevas versiones de OS X.

Snow Leopard es una actualización centrada puntualmente en la optimización de Leopard, así que ya va siendo hora de pensar en cómo haremos para seguir usando Mac y los servicios y herramientas más habituales que uno se acostumbra a utilizar y quizás terminen desapareciendo. ¿Eres usuario de Dropbox y del viejo sistema operativo OS X Leopard?