Dropbox para iPhone ya está disponible

dropboxiphone

Seguramente conoces Dropbox, y si no, te podemos decir que se trata de un servicio de almacenamiento y respaldo en línea, que te brinda 2GB gratuitos para que puedas subir cualquier tipo de archivo: Música, Vídeos, documentos… En fin, casi cualquier tipo de archivo. Y que para puedas acceder a ellos, necesitarás instalar un pequeño software en tu ordenador que sincronizará automáticamente todos aquellos archivos que quieras subir a tu cuenta de Dropbox. Hasta hace 2 días, sólo había software para Mac OS X, Microsoft Windows y Linux.

La compañía responsable de DropBox, señaló hace casi 2 meses, que había remitido la aplicación para el iPhone y el iPod touch para su eventual autorización. Y es que Apple tardó bastante tiempo en autorizarla, pero finalmente, ya está disponible en la AppStore para su descarga. La gran ventaja de éste servicio, es que puedes acceder a todos tus archivos desde cualquier ordenador, el iPhone y el iPod touch, siempre y cuando tengas una cuenta de DropBox y tengas instalado el software correspondiente en el dispositivo desde el cual deseas acceder a ellos.

Si ya poseías una cuenta de Dropbox, la aplicación para el iPhone te permitirá acceder a tus archivos prácticamente desde cualquier lugar. En el caso del iPhone y del iPod touch, la aplicación no permite la sincronización, sólo la visualización y descarga de los archivos del respaldo, debido a que la cantidad de archivos puede llegar a ser muy grande. Ahora bien, la descarga de archivos, puede llegar a ser muy útil, sobre todo, cuando tenemos la intención de utilizarlo posteriormente en el terminal, ya que si lo descargamos, no necesitaremos estar conectados al servicio permanentemente. Otra característica que muchos agradeceremos, es la capacidad de la aplicación de permitirnos subir vídeos y fotografías directamente desde nuestro terminal.

Cabe recordar que éste servicio, ofrece gratuitamente 2GB de almacenamiento, pero si necesitamos más, Dropbox ofrece cuentas de pago que nos permitirán almacenar hasta 100GB. Dropbox también es comúnmente utilizado para sincronizar archivos entre ordenadores, no importando su sistema operativo, es decir, podremos sincronizar los archivos que estén almacenados en una Mac,  con un ordenador que tenga instalado Linux. En fin, como te podrás dar cuenta, se trata de un servicio que tiene bastante flexibilidad. Si crees que éste servicio puede serte útil, tendrás que crear una cuenta en Dropbox y una vez creada tu cuenta, tendrás que descargar la aplicación desde la AppStore.

1 Comentario

  1. Es una maravilla. Lo tengo en dos ordenadores, un pc y un mac que tengo en casa y la velocidad de transferencia de los archivos que se comparten el dropbox es muy buena. Ahora solo me falta actualizar el iPhone al OS 3.1 para poder acceder a mi dropbox desde cualquier sitio.

    Salu2

Comments are closed.