Ejecutivo de Telcel asegura que Apple está trabajando en un nuevo iPhone 4 sin problemas de antena

Ejecutivo de Telcel asegura que Apple está trabajando en un nuevo iPhone 4 sin problemas de antena 3

Diversas páginas especializadas en Estados Unidos, han publicado el día de hoy que un alto ejecutivo de la operadora mexicana Telcel, cuenta con información privilegiada al asegurar que Apple ya se encuentra trabajando en un nuevo iPhone 4, el cual ya no tendrá el conocido defecto de la antena. Y es que, el 25 de Agosto la página web CanalMX publicó la noticia en la que se daba a conocer que el iPhone 4 llegaría a tierras mexicanas de la mano de Telcel y Movistar a partir de 27 de Agosto.

Hasta ahí todo era normal. Pero el matiz de la noticia comenzó a cambiar cuando señalaron que Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado de Telcel dijo, en una entrevista que los terminales que llegaban a México eran los mismos que se vendían en Estados Unidos y que, por lo mismo, tenían el problema de la antena. Pero también hizo hincapié que los consumidores que compraran el iPhone en México, tendrían que dirigirse a la página web de Apple para pedir su bumper directamente a Cupertino.

Y prosiguió asegurando que a partir del 30 de Septiembre, estarían disponibles los nuevos terminales que no tienen el defecto de la antena y que la compañía ofrecería varias opciones a los clientes que hubieran comprado los terminales con defectos para cambiarlo por uno que no las tuviera. Quatorze dijo expresamente lo siguiente:

«Si el plan anterior ya terminó, se tendrá que contratar uno nuevo para obtener el cambio de iPhone 4. Si, por ejemplo, ya se tiene uno y se llevan tres meses de pago, se cambia el celular con una recontratación y se toma en cuenta el tiempo anterior, por lo que en vez de pagar los 24 meses, sólo lo hará en 21».

Ahora bien, sin dejarnos llevar por la «rumorología» que tanto fascina a muchas páginas norteamericanas, el ejecutivo de Telcel no está diciendo nada nuevo, nada que no sepamos. El mismísimo Steve Jobs dijo durante la rueda de prensa donde Apple reconocía el defecto en la antena, que los usuarios que compraran un iPhone 4 hasta el 30 de Septiembre, recibirían un bumper gratuitamente y que a partir de esa fecha, la compañía evaluaría cual sería la mejor opción para corregir el problema.

No es una sorpresa para nadie que Apple seguramente esté pensando (y seguramente trabajando) en un nuevo diseño de la antena del iPhone 4. Lo que nadie conoce, es el mecanismo que Apple utilizará (si es que lo hace), para dar a conocer a sus potenciales clientes que ya hay un iPhone 4 sin el defecto de la antena. Bajo mi muy particular punto de vista, estas páginas norteamericanas se han dejado llevar por el sensacionalismo y en las palabras de Marco Quatorze no hay nada escondido, así como tampoco información privilegiada. Sólo está repitiendo, con otras palabras, lo que en su momento Seve Jobs dio a conocer.

Opinión basada en una noticia que apareció en MacRumors y en Movitelia.

Ir arriba