Ejecutivo de Samsung confirma la existencia del iPad mini

De un iPad con pantalla más pequeña, se ha hablado en infinidad de ocasiones. Incluso, desde que el iPad original salió al mercado, se especuló sobre la existencia de un tablet no tan grande para aquellos que necesitaban un dispositivo más portátil. Como ya sabrás, hasta el momento Apple no ha fabricado ningún iPad que no tenga una pantalla de 9.7″ Pulgadas. Pues bien, según un ejecutivo de Samsung que omitió su identidad, Apple está a punto de cambiar esto lanzando un iPad minimuy pronto“.

El tamaño de la pantalla se desconoce y este ejecutivo coreano sólo se limitó a comentar que la pantalla será sensiblemente más pequeña que la del iPad pero ligeramente más grande que la del iPhone.  Esto ha hecho que los expertos de la industria junto con los analistas financieros, nombren a este dispositivo como iPad mini. Este individuo aprovechó el momento en que Samsung está enviando una cantidad sin precedente de componentes a los socios comerciales de Apple para que estos ensamblen los dispositivos de la compañía.

Y sí, aunque parezca mentira, Samsung, gran rival de Apple en el mercado de la informática de consumo y en la Corte, es uno de los principales proveedores de Apple. Volviendo al tema del iPad mini, según se dijo, la pantalla podría ser de 7.85″ pulgadas y este dispositivo podría estar disponible justo para el inicio de la temporada navideña del 2012. Tan seguro está de la información que ha dado a conocer, que el ejecutivo asegura que junto con el iPad mini, también se lanzará una nueva MacBook Air con mejores especificaciones técnicas en ese mismo rango de tiempo.

También te puede interesar:
Apple podría integrar 3G en sus próximos Macs

Ahora bien, este rumor contradice lo que alguna vez señaló Steve Jobs al decir que el tamaño del iPad era el ideal, dado que permitía hacer todo tipo de tareas sin sacrificar la portabilidad. De esa Manera, en su tiempo, se acallaron los rumores sobre un iPad con pantalla de menor tamaño. Ahora que Jobs ya no está, las especulaciones comienzan a circular de nuevo. Adicional a los anterior, el ejecutivo anónimo de Samsung, aseguró que el contrato que han firmado con Apple aumentará los ingresos y ganancias de la compañía coreana de manera importante, es decir,  a cerca de $11,000 Millones de Dólares (de $9,700 Millones de Dólares actualmente).

Vía | SlashGear

 

1 Comentario

  1. La verdad, tiene sentido, el resto de compañías tienen tablet de 7 pulgadas, y con muy buen rendimiento, no me extrañaría.

    Gran post ;)

Comments are closed.