En los últimos tiempos, y a partir de muchos de los lanzamientos que Apple ha ido dejando caer en el mercado, ya pudimos darnos cuenta de qué forma la compañía californiana es toda una inspiración para muchas de sus competidoras, como por ejemplo la china Xiaomi, de la que de hecho siempre se ha dicho que intenta copiar todo lo relacionado con los chicos de Cupertino, y si éstos lanzaron su iPhone 6, la asiática se despachó con la llegada del Xiaomi Mi4, móviles que hoy queremos comparar entre sí.
El Xiaomi Mi4 ante el iPhone 6
Comenzando con la comparación de los principales aspectos del Xiaomi Mi4 y el iPhone 6, tenemos que destacar en primera instancia que el tamaño de ambos dispositivos es más bien semejante, considerando que el norteamericano tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que el asiático se estira hasta las 5 pulgadas, aunque como el iPhone tiene más borde, al tacto poseen casi las mismas dimensiones finales.
Luego, aunque es cierto que el Xiaomi Mi4 corre el sistema operativo Android, el de Google que es contrario al iOS de Apple, tampoco podemos dejar de mencionar que ha sido adaptado con una interfaz específica para parecerse realmente a iOS 8. De hecho, su experiencia es mucho más real que la que otros terminales imitaciones directa del iPhone 6 están ofreciendo a día de hoy.
El iPhone 6 se impone en todos los aspectos
Luego, ya adentrándonos en las prestaciones de estos dos smartphones, podemos ver que el iPhone 6 es superior al Xiaomi Mi4 en cuanto a elementos como por ejemplo su pantalla y procesador, una Retina con 1.334 x 750 píxeles y un A8 que están por encima de la Full HD con 1920×1080 píxeles y el Snapdragon 801 a 2,5 Ghz, aunque la realidad indica que la diferencia no es tan grande cuando pensamos en la reputación de ambas compañías.
De hecho, las cámaras son el elemento más diferencial en perjuicio del Xiaomi Mi4, considerando que posee una de 13MP con una apertura f 1.8, que si bien en apariencia su superior a la de 8MP con una apertura f 2.2 del iPhone 6, termina arrojando resultados muy inferiores en la práctica. Eso sí, la batería del Xiaomi Mi4 ha mostrado mejores rendimientos, y su precio, de 365 euros, es muy inferior a los mínimos 699 euros del de Apple.
¿Te quedas con el Xiaomi Mi4 o con el iPhone 6?
Fuente: El Confidencial